Conoce a Kevin, el canino con el Récord Guinness del perro más alto del mundo
Descubre cuánto mide el canino reconocido como el perro más grande del mundo.

Descubre cuánto mide el canino reconocido como el perro más grande del mundo.
Esta semana, la organización Guinness World Records certificó a un canino gran danés americano de color blanco y negro con el título del perro más alto del mundo. Se trata de Kevin, un cariñoso perro que mide 0,97 metros desde los pies hasta la cabeza. De acuerdo con la organización, el canino alcanza la imponente estatura de dos metros cuando se para en dos patas.
El gran danés reside en West Des Moines, Iowa, Estados Unidos y convive además de con sus amos y sus dos hermanos humanos de 10 y 12 años, con otros tres perros, cuatro gatos, gallinas, cabras y caballos.
Pese a su gran tamaño, este canino es muy tímido y asustadizo. De hecho, según sus dueños Tracy y Roger Wolfe, a veces se comporta como un pequeño chihuahua. “Kevin es el epítome del gigante gentil. De hecho, le tiene miedo a la mayoría de las cosas”, dijo Tracy a Guinness World Records.
El gran danés es un amante de los abrazos y le encanta salir a correr en el jardín, pero también disfruta mucho estar acostado en el sofá junto a su ama. De acuerdo con Tracy, algo que le desagrada mucho y le causa un gran temor es el ruido de la aspiradora. Tampoco le gustan mucho las visitas desconocidas.
Por este motivo, los encargados de medirlo para obtener el récord enfrentaron un gran desafío, ya que al sacar la cinta métrica se asustó mucho y corrió a esconderse.
Un hecho gracioso es que el canino no parece ser muy consciente de su gran tamaño, pues a menudo intenta sentarse encima de sus dueños o acostarse en camas muy pequeñas.
“No creo que él sea consciente de que es tan grande. Continuamente intenta meterse en camas pequeñas, sentarse encima de nosotros y hacer todo lo que hacen los perros más pequeños”, indicó su dueña.
Tracy y Roger habían sido dueños anteriormente de otra gran danés; sin embargo, era mucho más pequeña que Kevin. Fue así como se dieron cuenta de que probablemente este canino era el más grande del mundo. “Es el perro más alto que he visto en mi vida y tener esa distinción es realmente emocionante para la familia”, concluyó Tracy a Guinness World Records.