Por: Karen Benavides • Colombia.com

La Casa de los Famosos: 2 perros son los nuevos integrantes de la casa y generan polémica

2 cachorros harán parte de ‘La Casa de los Famosos’, luego de que los anunciaran como nuevos integrantes; la decisión generó polémica en redes sociales.

2 nuevos integrantes en ‘La Casa de los Famosos’: polémica por usar perros en el reality. Foto: Shutterstock
2 nuevos integrantes en ‘La Casa de los Famosos’: polémica por usar perros en el reality. Foto: Shutterstock

2 cachorros harán parte de ‘La Casa de los Famosos’, luego de que los anunciaran como nuevos integrantes; la decisión generó polémica en redes sociales.

Recientemente, el reconocido programa ‘La Casa de los Famosos’ sorprendió a sus televidentes al anunciar la llegada de 2 nuevos integrantes a la casa; y aunque la noticia no fue bien recibida por los actuales participantes, quedaron sorprendidos al conocer de quiénes se trataba.

Luego de que ‘El jefe’ les ordenara quedarse congelados para recibir a sus nuevos compañeros, 2 pequeños perros ingresaron por la puerta de la vivienda para unirse a esta aventura; se trata de Poll y Menta, 2 cachorros de la raza Golden retriever que intentarían mejorar la convivencia entre las personas que allí se encuentran, y hacer que el encierro sea mucho más llevadero.

Sin embargo, a pesar de la emoción de los participantes y de la ternura que generaron durante la transmisión en vivo, la noticia no fue tan bien recibida por los internautas, quienes dejaron ver su descontento a través de comentarios y desataron una gran polémica por sus particulares posiciones.

Algunos dieron a conocer que los animales no deberían ser utilizados en este tipo de programas de entretenimiento, teniendo en cuenta, además, que tendrán que permanecer una gran cantidad de tiempo en encierro; por otro lado, algunos otros manifiestan que pudieron haber llevado a perros criollos para fomentar la adopción y no la comercialización de mascotas.

“¿No se les ocurre llevar perritos criollos? ¿Ayudarlos a encontrar un hogar? ¿Promover la adopción y no la cría de raza?”, “¿y por qué encerrar a esos adorables cachorritos todos esos meses?”, “siempre usan perritos de raza y de criadero”, “muy lindos y todo pero hubiera sido mucho mejor que fueran criollos o animales rescatados con alguna condición diferente”, “meter a unos perritos para que se adapten a ellos, cuando se acabe el programa van a sentir la ausencia de todos”, fueron algunos de los comentarios.

Ante las fuertes críticas, el programa decidió aclarar todas las dudas de los internautas a través de su cuenta de Instagram; precisamente, explicaron que los cachorros serán sacados al aire libre 2 o 3 veces al día, recibirán el cariño y los cuidados de los famosos, serán alimentados con comida de calidad, y toda la producción estará pendiente de los peluditos.