Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué frutas se le pueden dar a un perro? Te contamos las que pueden comer y las que no

Los perros también pueden comer fruta, sin embargo, ten en cuenta que algunas pueden ser tóxicas; te contamos cuáles puedes darle a tu mascota.

Los perros también pueden comer fruta: ¿cuáles puedes darles?. Foto: Shutterstock
Los perros también pueden comer fruta: ¿cuáles puedes darles?. Foto: Shutterstock

Los perros también pueden comer fruta, sin embargo, ten en cuenta que algunas pueden ser tóxicas; te contamos cuáles puedes darle a tu mascota.

La alimentación de los perros es uno de los aspectos a los que se les debe prestar mayor atención, pues de esto depende que pueda tener un buen estado de salud y no se vea perjudicado por una gran cantidad de enfermedades. Precisamente, además de la comida recomendada por tu veternari para tu peludito, puedes complementar su dieta con algunas frutas, asesorándote también por un profesional.

Tal como lo da a conocer ‘supercachorros.org’, “las frutas y verduras frescas, e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes”; no obstante, se debe tener mucha precaución, pues no todas son inofensivas o beneficiosas. Aquí te hacemos una lista de las frutas que puedes brindarle a tu canino.

  • Manzanas: esta fruta es un excelente proveedor de fibra y vitamina c, por lo que puedes ofrecérsela a tu mascota en rodajas para consentirla, o simplemente como un premio; es importante resaltar que debe ser solo la pulpa, pues el corazón y las semillas son muy tóxicos, debido a que contienen pequeñas cantidades de cianuro, que pueden perjudicar sus pulmones y otros órganos.
  • Banano: además de ser muy fáciles de digerir, también pueden brindar a tu mascota potasio y vitamina B6; puedes combinarlo con otras frutas, congelarlo para los días de calor, o dárselo en pequeños trozos para premiarlo o felicitarlo.
  • Fresas: corta esta fruta en pequeños pedazos para que sea más fácil su consumo; le puede aportar a tu canino algo de antioxidantes y vitamina C; nada en esta fruta es tóxico y su sabor dulce le encantará a tu mascota.
  • Sandía: Esta es una increíble fuente de hidratación para los perros, especialmente cuando hay días muy calurosos; y es que, está compuesta en su gran mayoría por agua, además de tener vitamina A y vitamina C; al igual que con la manzana, también se le deben quitar las pepas y la cáscara.
  • Arándanos: si lo que buscas es un premio pequeño pero delicioso para tu peludito, los arándanos pueden ser una muy buena opción; sin embargo, ten mucho cuidado de no excederte, pues pueden convertirse en un poderoso laxante cuando se consumen en grandes cantidades.

Para evitar intoxicaciones o problemas de salud que, incluso, puedan llevar a la muerte a un canino, ten en cuenta que hay muchas frutas que los perros no pueden comer, como lo son las uvas o pasas, cerezas, las cáscaras y pepas de la manzana, limón, o tamarindo, entre muchos otros, según el portal experto 'Mis Animales'; siempre será importante obtener la valoración y aprobación de un profesional, antes de agregar algo a la alimentación de tu perro.