Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Razas de perros: ¿Cuáles son los más pequeños?

¿Ya conoces las razas miniaturas de perros? Aquí te mostraremos algunas de ellas

Actualización
Conoce las razas de perro más pequeñas. Foto: Pixabay
Conoce las razas de perro más pequeñas. Foto: Pixabay

¿Ya conoces las razas miniaturas de perros? Aquí te mostraremos algunas de ellas

Como sucede con cualquier ser vivo, en el mundo existen diferentes tipos de perros, según la raza a la que pertenecen; los hay altos, bajos, flacos, gordos, con orejas grandes o paradas, de pelo corto, de pelo largo, de partas cortas, patas largas, blancos, negros, cafés, de manchas, entre muchas otras características que terminarían haciendo una lista muy extensa. 

El día de hoy nos centraremos en las razas pequeñas, pues serán nuestras protagonistas; estos perros por lo general suelen tener una esperanza de vida mucho más larga, comen menos, ocupan menos espacio y son muy enérgicos, por lo que muchas personas llegan a preferirlos. Aquí te dejamos algunas de las razas más pequeñas del mundo.

Fox terrier toy

Este perro es el resultado de un cruce entre un fox terrier con otra raza mucho más pequeña. Su altura máxima es de 28 cm y se caracteriza por ser un animal muy inteligente y curioso.

Fox terrier toy. Foto: Shutterstock
Fox terrier toy. Foto: Shutterstock

Jack Russell Terrier

Enérgico, juguetón y con un increíble carácter, así se define esta raza que desciende de los cazadores. Llega a medir entre 27 y 35 cm, y su peso puede variar entre 5 y 7 kg.

Chihuahua

Este es el perro más pequeño que encontrarás sin duda alguna, no llega a medir más de 23 cm y su peso varía entre los 1,5 y los 3 kg. Son muy activos, pero a la vez muy nerviosos.

Pinscher miniatura

Su altura oscila entre los 25 y 30 cm y no llega a pesar más de 6 kg. Este perro es muy inteligente y activo, pero que no te preocupe, pues también se caracteriza por ser muy obediente.

Pomerania

Es un animal demasiado independiente, por lo que no debes esperar que esté todo el tiempo al lado tuyo para que lo consientas. Su peso puede llegar a ser de 4 kg y alcanza los 22 cm de altura.

Pomerania. Foto: Pixabay
Pomerania. Foto: Pixabay

Pug

También llamado carlino, es un perro con un aspecto muy peculiar, pero que puede llegar a ser muy fácil de educar pues es muy dócil, obediente y amoroso. Mide entre 25 y 35 cm.

Ratón de Praga

Aún se desconoce su descendencia, pues puede ser de los Pinscher miniatura o de los Chihuahuas. Se pero por lo general está entre 2 y 3,5 kg y no mide más de 23 cm.

Shih Tzu

A pesar de su corta altura, este perro sí llega a ser un poco más pesado, pues puede pesar hasta 8 kg. Es muy inteligente, independiente y cariñoso.