Deportes • JUN 15 / 2025
Farc se toman acueducto de Pasto
Jueves, 21 / Mar / 2002

La denuncia la realizó el alcalde de la ciudad, Eduardo Alvarado, quien señaló a un medio privado de televisión que la zona en donde se encuentran los guerrilleros no hay presencia del Ejército ni de la Policía, por esta razón, pidió a los organismos de seguridad acudir al lugar para desalojar la columna guerrillera y de esta forma poder normalizar el suministro del líquido.
A la llegada de los guerrilleros, cinco funcionarios de Empopasto que trabajaban en el lugar, tuvieron que desalojar las instalaciones y por orden de los subversivos, obligados a regresar a la ciudad de Pasto. El departamento se encuentra sin agua, incluidos los centros hospitalarios.
Los guerrilleros exigen la presencia del Alcalde y del Gerente de las Empresas de Obras Sanitarias de Pasto. Por su parte el primer mandatario del departamento aseguró no aceptar el llamado del grupo guerrillero,
Teniendo en cuenta la situación desatada por este hecho, el gobernador del departamento de Nariño, Parmenio Cuellar, se reunió de emergencia con el ministro del Interior, Armando Estrada Villa, en Bogotá, para analizar la grave situación de orden público.
+ Artículos
Deportes • JUN 15 / 2025
Discreta actuación: así terminaron los escarabajos el Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Sacando el pecho por Colombia! Un caleño se subió al podio en Le Mans
Deportes • JUN 14 / 2025
¡Inesperado giro! Nairo Quintana cambia de planes y toma radical decisión con el Movistar
Deportes • JUN 14 / 2025
Buitrago y Sergio Higuita la rompieron en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné
Deportes • JUN 13 / 2025