INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

Noticias Nacionales
Noticias Internacionales
Inf. de interés
Foros
Especiales
Entrevistas
Colombianos Destacados
Colombianos
en el Mundo
 
El infanticida Alfredo Garavito al saber que no quedará libre intentó suicidarse
Colombia.com (7/20/2006) :


El confeso asesino Luis Alfredo Garavito, quien violó y mató alrededor de 170 niños en las dos últimas décadas, intentó suicidarse esta semana en prisión, aparentemente porque vio frustradas sus pretensiones de quedar pronto libre.

Garavito al conocer que no quedaría en libertad reaccionó violentamente golpeándose contra las paredes de la celda. Según los psicólogos su actitud puede ser un ataque histérico producto de la noticia


Gracias a una antigua sentencia proferida en 2001 por el entonces juez primero del circuito de Florencia, Jamil Jaramillo, que lo condenó a 23 años y cuatro meses de cárcel por el homicidio de Agobardo García, hijo de una profesora de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, Garavito no podrá salir libre y tendrá que purgar toda la condena en prisión

Hace 5 años Jaramillo, quien es hoy un abogado pensionado, condenó a 23 años y cuatro meses prisión por asesinato de este niño a Garavito, después que éste, el 7 de agosto de 1997 aceptará el homicidio. La condena específicamente fue por homicidio agravado y también por acceso carnal violento en menor.

En busca de la cadena perpetua

Por otra parte, este 20 de julio cuando se instala el nuevo Congreso, algunos congresistas anunciaron presentar un proyecto de Ley para que se aplique la cadena perpetua en Colombia a los abusadores sexuales de menores de edad, los estrados judiciales de Florencia esperan la libertad de Luis Alfredo Garavito para hacerle efectiva una sentencia a 23 años de cárcel por la muerte de un niño en Cartagena del Chairá.

Garavito, que desde 1999 cumple una condena de 23 años de prisión, se golpeó la cabeza fuertemente y varias veces
contra las rejas de su celda, para acabar con su vida y llegó a perder el sentido, dijeron a los medios fuentes de la prisión de alta seguridad de Valledupar, en el norte del país.

El asesino en serie, de 49 años, volvió al primer plano de la actualidad el mes pasado con una entrevista televisa, la primera que concedía.

El autor de la entrevista, del canal RCN-Televisión, dio a conocer que, debido a una ley conocida como unificación de penas, Garavito podría salir de prisión en el año 2010.


El fiscal general colombiano, Mario Iguarán, salió al paso del malestar que generó el hecho de que Garavito, apodado "La Bestia" y considerado por muchos "un peligro para la sociedad", pueda estar libre en tres años.

Iguarán recordó que en Pereira, centro oeste del país, está todavía en marcha una investigación por el homicidio y violación de un niño, delitos sobre los que Garavito dio la pista hace unas semanas en la entrevista con un periodista de RCN-Televisión.


Además, tiene varios procesos pendientes en otras ciudades.

En el caso de Pereira, Garavito pretendió acogerse "a la figura de sentencia anticipada", por confesión, pero el juez del caso le denegó esa posibilidad, agregó el fiscal general.

Garavito fue detenido el 22 de abril de 1999 en la ciudad de Villavicencio, centro este del país, en momentos en los que pretendía abusar sexualmente de un menor de edad.

El asesino confesó una larga cadena de violaciones y crímenes de menores en varios departamentos del país en los que se hizo pasar por vendedor ambulante, monje, cura y hasta benefactor de niños y ancianos.

Con información de EFE

Lea también:

VIDEO CHAT Créale al niño que le pide auxilio

PERFIL DE UN ASESINO

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
Texto a consultar