Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Autoridades encuentran los restos de un OVNI derribado en Canadá: ¿de qué se trata?

El reporte del derribo del OVNI se realizó en febrero de 2023.

Hallan los restos de un OVNI derribado en Canadá 
. Foto: Shutterstock
Hallan los restos de un OVNI derribado en Canadá . Foto: Shutterstock

El reporte del derribo del OVNI se realizó en febrero de 2023.

El año pasado, las autoridades norteamericanas recibieron el reporte del derribo de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) que se encontraba sobrevolando los cielos de Estados Unidos y Canadá. 

La acción defensiva fue ejecutada por un caza F-16, un avión de combate polivalente, ligero y altamente maniobrable, desarrollado por la empresa estadounidense General Dynamics para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Según el registro del piloto, los restos del OVNI cayeron en las aguas del lago Hurón, ubicado en una zona limítrofe entre Estados Unidos y Canadá. Tras este hecho, un equipo se dirigió al lugar para extraer el material y analizarlo. 

En fechas recientes, la policía canadiense informó que tras analizar los restos del objeto volador se pudo determinar que no representa un riesgo para la humanidad, así lo indicó el medio NBC Montana. 

“Los restos han sido recuperados de la costa del lago Hurón, pero después de un análisis concienzudo se ha llegado a la conclusión de que no es una amenaza para la seguridad nacional”, señalaron las autoridades.

De acuerdo con un agente de la Real Policía Montada de Canadá en un informe difundido por CTV News, la tecnología pertenecía a una empresa especializada en monitoreo del clima. “El módulo pertenece a una compañía que vende equipamiento para monitorizar el clima”, señaló, a la par que explicó que se harán más análisis para determinar si tiene tecnología inusual. 

El agente señaló que el objeto tenía una forma geométrica octogonal y le colgaban unos cables, por ello, el piloto de la aeronave decidió dispararle dos veces, logrando derribarlo con un misil que lo hizo caer directo en aguas canadienses.

Este informe sale a la luz luego de que el gobierno de los Estados Unidos hablara sobre la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres en el mar. La noticia le está dando la vuelta al mundo causando gran debate en diversas plataformas y escenarios.