La NASA invierte en un motor superrápido para llevar expediciones a Marte

La NASA invertirá 10 millones de dólares en el proyecto de un motor que podría llevar expediciones espaciales a Marte en tan solo 39 días.

Foto: EFE
Foto: EFE

La NASA invertirá 10 millones de dólares en el proyecto de un motor que podría llevar expediciones espaciales a Marte en tan solo 39 días.

La compañía diseñadora Ad Astra, con base en Texas, EE.UU., ha anunciado un contrato de tres años con la agencia espacial estadounidense para crear el prototipo de su motor de propulsión VASIMR.

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de aunar esfuerzos con la NASA en los pasos finales de maduración de nuestra tecnología", afirmó en un comunicado el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, presidente y consejero delegado de la empresa.

El VASIMR, motor de magnetoplasma de impulso específico variable, es un nuevo tipo de propulsor espacial que transforma gas en plasma supercalentado y convierte el movimiento térmico de las partículas del plasma en un flujo dirigido.

Este motor es capaz de facilitar una propulsión más rápida y eficaz a las naves o cargas en el espacio que los sistemas tradicionales de propulsión química.

Las pruebas del motor han tenido éxito en periodos cortos de menos de un minuto, y la inversión que proporcionará la colaboración con la NASA debería proporcionar avances hacia un aumento del plazo operativo continuado de hasta 100 horas.

El contrato ha sido firmado dentro del programa de asociación público-privada NextSTEP, destinado a incentivar técnicas de exploración del espacio exterior. El programa seleccionó 12 proyectos de minisatélites, propulsión y de hábitat espacial. RT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com