Ministerio TIC promueve a Colombia en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, se encuentra en Las Vegas junto a la Directora de Computadores para educar, dando a conocer los proyectos educativos y tecnológicos del país en la Las Vegas

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, se encuentra en Las Vegas junto a la Directora de Computadores para educar, dando a conocer los proyectos educativos y tecnológicos del país en la Las Vegas

 El Gobierno Nacional, a través del Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega y la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, promueven a Colombia en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se desarrolla  desde el 11 hasta el 13 de enero en las Vegas, Estados Unidos.

En la agenda del Ministro y de la Directora de éste programa social se prevén reuniones con empresarios para mostrarles las oportunidades de inversión en el sector TIC, atraerlos como posibles socios estratégicos y consolidar metas enmarcadas en el Plan Vive Digital, la estrategia en materia de TIC que se adelanta en este cuatrenio.

Según el Ministro Diego Molano Vega, la inversión pública del sector en Colombia se orienta a establecer alianzas público privadas con el objeto de alcanzar las principales metas establecidas a 2014, con una proyección  que supera los tres billones de pesos. A esta feria asisten los directivos de las empresas de tecnología más importantes del mundo para mostrar y evaluar las últimas tendencias en cuanto a tecnología.

“Me interesa conocer la última tecnología para definir las especificaciones de los computadores que se comprarán a través del programa Computadores para Educar, y que beneficiarán a cientos de niños en instituciones públicas de Colombia”, señaló el Ministro TIC.

Para dar el salto tecnológico, particularmente en la educación, el Gobierno fijó la meta de 12 niños por computador en 2014 en sedes educativas oficiales. Para alcanzar esta meta Colombia requiere adquirir al menos 800 mil computadores, que cumplan con funcionalidades pedagógicas apropiadas.

Por lo anterior, Computadores para Educar busca un socio estratégico para establecer alianzas de largo plazo para lograr la compra de más de 80 millones de dólares en PCs y/o terminales por 3 años, para un total de 250 millones de dólares, anunció la Directora del Programa Martha Castellanos.