Presentan demanda contra Instagram por cambios en su servicio

Un grupo de usuarios de California presentó una demanda colectiva contra Instagram, por incumplimiento de contrato y otros cargos, luego de los cambios a las condiciones del servicio.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Un grupo de usuarios de California presentó una demanda colectiva contra Instagram, por incumplimiento de contrato y otros cargos, luego de los cambios a las condiciones del servicio.

Pese a que los ejecutivos de Instagram se rectificaron con los apartes más polémicos de sus nuevas políticas de uso, que buscaban permitir que los contenidos de los usuarios fueran usados en productos publicitarios, las reacciones de las personas con cuentas en este servicio no se han hecho esperar.

Según reportó Reuters, un usuario de Instagram presentó una demanda colectiva contra la popular aplicación ante un tribunal federal de San Francisco el pasado 21 de diciembre. El texto del documento legal asegura que las nuevas políticas del servicio de fotografías recién adquirido por Facebook responden a un incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

La demanda, que fue interpuesta por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, asegura que aunque los clientes que no están de acuerdo con las ‘nuevas’ condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio.

“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”, declara la demanda.

Al conocer la existencia de la demanda, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo en un correo electrónico que “esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Aunque los nuevos términos de uso quedaron como los actuales, el problema sigue siendo el mismo y siempre ha estado ahí: el contenido generado por los usuarios, que es propiedad de ellos, puede ser usado por Instagram para hacer publicidad. 

Lo único que los usuarios tienen a favor es la promesa de Systrom, quien después de ver las reacciones de los usuarios, aseguró que tratarán el tema de la publicidad dentro del servicio de otra manera. 

Con medios

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com