El traspapeleo de documentos, un dolor de cabeza para las Pymes

La organización y archivo de los documentos es esencial para el crecimiento de cualquier negocio.

La organización y archivo de los documentos es esencial para el crecimiento de cualquier negocio.

Para nadie es extraño que uno de los principales problemas de cualquier empresa es traspapelar los documentos o simplemente perderlos. Esto tiene un efecto nocivo para el debido crecimiento del negocio, sea éste el de una empresa pequeña, mediana o grande. En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas son conscientes de la importancia de tener todos sus papeles “en regla”, archivando, guardando, custodiando o digitalizando documentos, documental directamente o a través de terceros, situación que no se refleja en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

Gracias a su experiencia como multinacional dedicada a desarrollar sistemas de seguridad y custodia, la empresa G4S incursionó en la prestación del servicio de salvaguarda de documentos para grandes empresas alrededor del mundo, respondiendo en un principio a necesidades jurídicas, de personal y financieras. Sin embargo, con la multiplicación de los negocios, locales y globales, se ha evidenciado la gran importancia de tener todo tipo de documentos organizados.

Inicia entonces el desarrollo de servicios de archivo de documentos físicos y digitales para grandes empresas, pero viendo la importancia que esto tiene para todo tipo de negocio, diseñó el mismo servicio para empresas de menor tamaño, teniendo presente por experiencia que una empresa que no cuente con su historia financiera, jurídica, de personal y creativa, en el orden exigido por las normas internacionales y locales, no puede generar negocios en otros países.

“Documenta tu Pyme”, es un nuevo programa de Gestión Documental a la medida, diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan implementar buenas prácticas documentales, organizando sus archivos, reduciendo los tiempos de acceso a la información, asesorarse en procesos documentales, custodiar y guardar documentos, conocer la normatividad relevante a la gestión documental, realizar copias de seguridad y en general implementar procesos más eficientes.

Adicionalmente, a través del portal http://capacitate.setecsa.com/ G4S, le permite al público en general emplear una herramienta con la cual los empresarios podrán evaluar la situación en la que se encuentra su empresa respecto del nivel de organización y guarda de sus documentos.