Abogado a un Clic: la novedosa propuesta de Leyaldia.com

Los colombianos interpusieron ante juzgados 2 millones 23 mil procesos civiles y penales en los últimos 12 meses, según informes de la rama judicial.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los colombianos interpusieron ante juzgados 2 millones 23 mil procesos civiles y penales en los últimos 12 meses, según informes de la rama judicial.

Según el portal económico especializado Finanzas Personales, los gastos económicos por contratar a un abogado para instaurar un proceso jurídico en Colombia se encuentran en el orden de los 12 millones de pesos, sin incluir los casos extraordinarios o que implican más de un jurista, los cuales pueden sumar alrededor de 24 millones adicionales. 

Lo paradójico es que este tipo de servicios son requeridos por más del 60% de la población colombiana, la cual – en su mayoría – debe asistir a los consultorios jurídicos de las universidades para recibir una atención gratuita, brindada por jóvenes estudiantes de derecho, lo cual reduce sustancialmente las probabilidades de salir victoriosos en este tipo de procesos.

Conscientes de esta problemática, varios empresarios y abogados sumaron esfuerzos para crear www.leyaldia.com, una plataforma web que brinda asesoría legal gratuita a los internautas, además de informar sobre el acontecer jurídico colombiano.

“Nuestro interés es ayudar a las personas del común puedan mantenerse al día con todo lo relacionado al tema jurídico, de esta forma, pueden encontrar una orientación adecuada sobre Derecho; desde Leyaldia.com queremos formar e informar sobre sus derechos y deberes como ciudadanos, aportando un granito de arena para la formación de una mejor sociedad” Expresó John Jairo Salazar, socio fundador.

La estrategia para lograr el éxito, según sus fundadores, es abordar las distintas temáticas jurídicas a través de un vocabulario aterrizado y entendible para cualquier persona, además de brindar una experiencia de navegación amigable y clara.

De hecho, en 2018 establecieron una alianza con la Universidad Sergio Arboleda para crear el primer consultorio jurídico online. De esta forma, se brindan asesorías directamente con el portal web para que las personas encuentren en tiempo real toda la información legal que buscan.