Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Crea stickers desde tus fotos de la galería o compartidas

WhatsApp revoluciona con un Editor de Stickers, permitiendo la creación desde imágenes sin descargar aplicaciones externas.

Foto: Android 4all
Foto: Android 4all

WhatsApp revoluciona con un Editor de Stickers, permitiendo la creación desde imágenes sin descargar aplicaciones externas.

WhatsApp ha decidido seguir integrando más novedades a la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial.

Una de las últimas funciones que se dieron a conocer era la creación de stickers a partir de inteligencia artificial por medio de un texto, sin embargo, Meta dejaría crear stickers dentro de la misma plataforma sin necesidad de llegar a descargar aplicaciones terceras.

La información se dio a conocer por medio de WaBetaInfo, quienes dieron a conocer que WhatsApp tendría esta nueva herramienta llama Editor de Stickers, así mismo, han dejado ver algunas imágenes de cómo funcionaria esta herramienta, ya que al parecer solo está disponible en la versión de prueba hasta ultimar detalles.

Para iniciar con la creación de stickers, deberás seleccionar un sticker de la conversación que te haya o hayas enviado y pulsar sobre la opción de “Crear el tuyo propio”, que aparecerá como “Create your own” si tu dispositivo está en el idioma inglés.

Sin embargo, también habrá un botón de acceso alternativo mediante el teclado en la parte de emoticones, stickers y GIF, luego deberás elegir una foto de la galería de imágenes y, automáticamente, WhatsApp resaltará el tema dentro de la imagen, generando los stickers, también podrán fabricar stickers a partir de imágenes compartidas, simplemente seleccionando la opción de compartir.

La opción de guardar stickers seguirá disponible como “Añadir a favoritos” para guardar los stickers creados o recibidos; otra noticia que puede gustar mucho a los usuarios de WhatsApp, es que esta función no se limita y se podrá utilizar a su vez en Telegram.

Si haces parte de los usuarios que cuentan con la versión de prueba en iPhone, deberás tener la versión iOS 24.1.10.72, sin embargo, se espera que esta empiece a llegar a los usuarios de Android y que finalmente se haga el lanzamiento oficial a todo el público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com