Descubre cómo acelerar tu Android con estas apps Lite

Cuando hablamos de Android, inmediatamente nos viene a la cabeza una palabra y esa es rapidez, ya que para los usuarios es fundamental que su dispositivo les permita disfrutar del mundo digital sin esperas ni interrupciones.

Actualización
Una lista de apps Lite convertirán tu móvil o tablet en el mejor dispositivo. Foto: Pixabay
Una lista de apps Lite convertirán tu móvil o tablet en el mejor dispositivo. Foto: Pixabay

Cuando hablamos de Android, inmediatamente nos viene a la cabeza una palabra y esa es rapidez, ya que para los usuarios es fundamental que su dispositivo les permita disfrutar del mundo digital sin esperas ni interrupciones.

Sin embargo, es normal que con el tiempo, los equipos pierdan velocidad, bien sea porque los sistemas operativos pierden vigencia o porque se saturan de datos e información.

Afortunadamente, en la actualidad existen excelentes Apps que permiten disfrutar de comunicaciones avanzadas, mensajería instantánea o videollamadas, sin tener que sacrificar la operatividad de los dispositivos. Tal es el caso de Facebook Lite, la cual constituye una versión simplificada de la app original, que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar del mundo virtual, de forma más rápida y sencilla. 

Si en tu caso, estás interesado en darle un empujoncito a tu Android para que funcione con mayor velocidad, sin dejar de utilizar tus aplicaciones favoritas, a continuación te indicamos, una lista apps Lite que convertirán tu móvil o tablet en el mejor dispositivo, independientemente de su antigüedad.   

Una app que ha llegado para dar un nuevo concepto a la palabra simplificación

Facebook Lite es una app diseñada para llevar a los usuarios una versión sencilla, rápida y fácil de utilizar, que permite disfrutar de las funciones de la aplicación original, sin requerir grandes espacios de almacenamiento. A pesar de que esta versión resulta ser un producto simplificado, ofrece un sinfín de ventajas y utilidades, por lo que, bien vale la expresión menos es más.

Esto, debido a que a pesar de utilizar menos espacio, se instala rápidamente y se carga de forma prácticamente automática. Asimismo, la hija pequeña de la app de Facebook, se convierte en una gran oportunidad para el público que posee dispositivos antiguos, ya que al ser más sencilla mejora la experiencia de navegación. 

Dentro de las principales características de la aplicación destaca, la ligereza, ya que ocupa menos de 1MB, su rapidez, pues permite visualizar contenido de forma inmediata, la reducción de consumo de datos y la compatibilidad con todo tipo de redes y dispositivos. 

Opciones para intercambiar contenido de forma fácil, rápida y sencilla

Generalmente, intercambiar contenido, se asocia con tener equipos veloces y actuales, pues los dispositivos más antiguos pierden vigencia a la hora de realizar este tipo de actividad. Sin embargo, hoy gracias a Skype Lite, disfrutar de mensajería instantánea, envío y recepción de vídeos y fotografías, llamadas de voz y por supuesto videollamadas, es posible, aunque tu dispositivo Android no sea el más actual.

Esto, debido a que la app, es menos pesada y rápida, por lo que consume menos datos y ocupa la mitad del espacio de almacenamiento que la normal. Un elemento importante a destacar, es que la aplicación mantiene la misma calidad que la app completa, por lo que podrás disfrutar de todas las prestaciones que tiene Skype. 

Una de las ventajas de utilizar esta aplicación, es la facilidad, ya que para acceder a ella solo debes registrarte con una cuenta de Microsoft e inmediatamente comenzarás a disfrutar del amplio menú de funciones que ofrece. Otro beneficio, es que permite reducir gastos en llamadas, ya que el consumo de datos al realizar llamadas y vídeos es bastante menor. Asimismo, ofrece a los habitantes de la India la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá.

Dos herramientas para comunicarse de forma práctica y divertida 

En la actualidad, las apps de mensajería nos permiten expresar todo lo que sentimos de forma práctica y divertida, a través de emojis, stickers o un gif. Por ello, LINE lite, se ha esforzado en ofrecer una app de mensajería instantánea de calidad, con una interfaz clara y limpia, en la que los usuarios pueden añadir contactos, crear grupos de chat, compartir fotos y vídeos, e intercambiar stickers y emojis, ocupando menos de 1 Mb. 

Esta app, al ser tan ligera, permite a todos los usuarios disfrutar de las maravillas de la actualidad, ya que puede ser usada sin complicaciones, en cualquier tipo de dispositivo, incluso en aquellos que presentan un rendimiento más limitado. La mayor ventaja que ofrece, es que el servicio de llamadas y mensajes es gratuito, por lo que, para comunicarte solo necesitas conexión a internet.  

Por su parte, Messenger Lite también ha diseñado una app capaz de adaptarse a equipos sencillos, para garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de mensajería instantánea de calidad sin preocupaciones. En este sentido, con esta aplicación podrás además de ahorrar espacio en tu dispositivo, reducir el consumo de datos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, enlaces, de forma rápida y sencilla. 

Dentro de las ventajas que ofrece, destaca la velocidad, el ahorro de batería y la eficiencia, ya que incluso puede funcionar en zonas donde la conexión a internet es lenta o inestable. 

También puedes ver: