Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los asistentes de voz podrían ser un peligro para la seguridad de los usuarios

Google Assistant podría trabajar en segundo plano, siendo un peligro para los usuarios al grabar conversaciones sin que estos lo noten.

Asistentes de Google pueden ser victimas de hackeo. Foto: Shutterstock
Asistentes de Google pueden ser victimas de hackeo. Foto: Shutterstock

Google Assistant podría trabajar en segundo plano, siendo un peligro para los usuarios al grabar conversaciones sin que estos lo noten.

En la actualidad tener un dispositivo electrónico a la mano es lo más usual, especialmente los celulares, pues en estos aparatos manejamos casi que toda nuestra vida. 

Hay personas que se les hace imposible alejarse de su celular, ya que desde allí manejan su calendario, actividades por hacer en el día, mensajes, llamadas, están atentos a su trabajo, pero también a su vida social y familiar es por ello que estos dispositivos son tan indispensables para el día a día, además también hace parte del entretenimiento, desde allí pueden jugar en línea, ver alguna película e incluso escuchar música durante toda la jornada. 

A pesar de las diferentes funciones que benefician a las personas durante el día, también puede ser un arma que afecta, debido a que los delincuentes han optado por hackear los celulares, por el mismo motivo de que allí hay demasiada información de los usuarios.

Desde que puedan ingresar a tus cuentas y demás aplicaciones, estos pueden realizar cualquier delito, activar un malware o utilizar tu número de teléfono para realizar estafas a otros usuarios, además de robar dinero de tus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de estafas virtuales.

Es por esto que es importante tener presente las funciones que mantenemos activas en nuestro celular, pues no todas son tan beneficiosas para el uso de algunas aplicaciones.

Entre esas funciones que pueden ser un dolor de cabeza más adelante para los usuarios de dispositivos Android es el Google Assistant, a pesar de tener múltiples funciones que van relacionadas con la inteligencia artificial y que su objetivo es brindar respuesta a las solicitudes del usuario, también podría llegar a comprometer la seguridad de tus datos.

Esto se debe a que para poder activar y usar esta función, el micrófono de tu celular debe estar activo durante todo el día aun así si no estás interactuando con la función, es decir que, al tener esta opción activa es posible realizar diferentes actividades como grabar conversaciones en segundo plano sin que el mismo usuario se dé cuenta. 

"Tus datos, Como las conversaciones con asistente de Google comas son privados y están seguros puntos seguidos se encriptan cuando se comparten entre tu dispositivo, los servicios de Google y nuestros centros de datos. Los productos y servicios de Google están diseñados para protegerte información con varias capas de seguridad, que incluyen tecnología de encriptación líder en la industria Sierra", afirman desde el centro de ayuda de Google. 

A pesar de que Google mantiene el margen la seguridad y protección de sus usuarios, los delincuentes siempre están al acecho para buscar la manera de entrar a los dispositivos de los usuarios y así tomar el control de estos.

Artículos Relacionados