Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Google Careers: Descubre tu trabajo ideal filtrando tus necesidades

Google Careers es la nueva herramienta de búsqueda de empleo que ha facilitado Google a sus usuarios

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Careers es la nueva herramienta de búsqueda de empleo que ha facilitado Google a sus usuarios

Google Careers es la nueva herramienta exclusiva para quienes deseen encontrar un trabajo, allí puedes encontrar todo tipo de oprtunidades ya que a su vez es una bolsa de empleo, lo único que debes hacer es disponer de tiempo para iniciar una buena búsqueda en la página.

Al ingresas allí debes poner tu carrera o palabras claves sobre el trabajo que estés buscando, además podrás filtrar los resultados en cuanto a rol, salario, ubicación, experiencia y modo de contrato. También es posible buscar trabajos por el nombre de la empresa, ejemplo si escribes Google, verás las ofertas que tiene la compañia disponibles.

El grado de escolaridad tampoco es un problema, pues es posible filtrar en qué etapa estás y podrás elegir qué trabajo acepta estas opciones. Esta herramienta también se destaca por su capacidad de filtrar la búsqueda por tipo de empleo, incluidos tiempo completo, tiempo parcial y pasantías, además de ver las ofertas de trabajo más recientes publicadas el día anterior, durante la semana anterior, durante el mes anterior o en una fecha en particular.

Esta es una herramienta muy efectiva para quienes deseen buscar también trabajos remotos ya que son los que más suelen abundar en este tipo de plataformas, además que la pandemia dejó diversos cargos virtuales es una buena opción de aprovechar esta modalidad virtual.

Para acceder a esta herramienta es importante que tengas una cuenta de Google activa para indagar y además activar las alertas de empleo, con ello se te notificará cuando lleguen nuevas vacantes de las empresas donde deseas un empleo y poder realizar un seguimiento.