Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Consejos para mejorar las ventas online de comercio electrónicos a través de las redes sociales

Crear contenido en redes sociales es toda una estrategia audiovisual, la cual genera mayor interacción y ventas en los negocios digitales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Crear contenido en redes sociales es toda una estrategia audiovisual, la cual genera mayor interacción y ventas en los negocios digitales.

Las redes sociales hoy en día son más allá que una aplicación de entretenimiento, pues para muchos creadores de contenido esta se volvió su fuente principal de ingresos gracias a las diferentes dinámicas que realicen, sin embargo, es importante captar la audiencia y estar al tanto de las tendencias para lograr excelentes posiciones de reconocimiento.
 
Además del contenido, hay múltiples empresas y emprendimientos que trasladaron toda su publicidad a las redes sociales porque notaron que es la manera más rápida de enganchar con sus clientes potenciales, logrando aumentar las tasas de conversión en comparación con otras tácticas de venta más tradicionales.
 
Muchas empresas y agencias dedicadas al posicionamiento de marca, comparten que los videos se convirtieron en un medio que captura rápidamente la atención de posibles clientes y aquellos que ya son potenciales, entre algunos consejos compartidos por Quark Audiovisuales, expertos en el aprovechamiento de contenido digital y visual para captar la atención de audiencia se sugiere que:
 
El contenido debe ser relevante y persuasivo, pues al generar videos que aborden una necesidad de la audiencia es posible enganchar mucho más rápido y aún más si este convence sobre el valor del producto servicio que se ofrece.
Utilizar un formato atractivo es importante, por ende se debe tener presente en qué red social se posteará el contenido, ya que no en todos se manejan o viraliza los mismos formatos, para ello se recomienda seguir las tendencias y actualizar los contenidos, entre esto, la música, letras, efectos, etc.
 
Ser constante será un plus para subir más rápido de seguidores y llegar a más personas, pues al tener una rutina de publicación, tu audiencia podrá identificar cuándo habrá nuevo contenido, fomentando así una mayor participación. 
 
Entre las recomendaciones también se resalta que los beneficios de utilizar videos en comparación con otros formatos de contenido generan más probabilidad de conversión, incluso un 34% más de probabilidades; los usuarios retienen el 95% del mensaje de un video en comparación con solo el 10% del texto. Además, los videos son 53 veces más propensos a ser compartidos que el contenido basado en texto, lo que demuestra su capacidad única para alcanzar y comprometer a la audiencia de manera efectiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com