Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¡Muy pronto! Whatsapp y su modo oscuro

El modo oscuro es una implementación que reduce el brillo de pantalla, ya sea en paneles IPS o AMOLED.

Whatsapp tendrá modo oscuro. Foto: Twitter
Whatsapp tendrá modo oscuro. Foto: Twitter

El modo oscuro es una implementación que reduce el brillo de pantalla, ya sea en paneles IPS o AMOLED.

La tendencia de aplicaciones en “Modo Oscuro” en iOS y Android sigue su marcha, gracias a la adopción de la tecnología OLED en las pantallas de nueva generación. WhatsApp tendrá su versión oscura muy pronto.

Al igual que Twitter, YouTube, Feedly, Telegram y otras tantas que ya están experimentando con esa configuración. Esto ha sido filtrado gracias a WABetainfo, la cuenta que más aciertos ha tenido sobre los rumores de WhatsApp.

El modo oscuro es una implementación que reduce el brillo de pantalla, ya sea en paneles IPS o AMOLED: En estos últimos se aprovecha mucho más, debido a la naturaleza de los diodos de luz orgánicos dispersos en la pantalla. Los teléfonos de gama alta suelen integrar esta tecnología, en diferentes tamaños. Este modo reduce considerablemente el consumo energético, debido a que no se enciende toda la pantalla al mismo tiempo.

Además del beneficio energético, este modo es mucho más útil durante la noche. Los detalles luminosos ganan más presencia en esta opción, que también se integrará a iOS apenas esté disponible. La lectura de mensajes en una pantalla con modo oscuro es mucho más cómoda que los modos más luminosos.

No hay fecha definida en el rumor, pero el hecho que haya una filtración desde una fuente muy certera ya nos da una esperanza.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo reproducir notas de voz sin que tus contactos lo sepan?

@WABetaInfo

I’m happy to exclusively ...

Ver tweet completo