Google Play: Retiran más de 50 apps con malware ‘roba-dinero’

El malware envía mensajes SMS engañosos, cobrando cuentas por servicios falsos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El malware envía mensajes SMS engañosos, cobrando cuentas por servicios falsos.

Los especialistas de la entidad Check Point detectaron un malware en los dispositivos Android, el cual registra a los usuarios al servicio ‘premium’ sin su permiso y envía mensajes SMS fraudulentos, cobrando de sus cuentas por servicios falsos.

Te puede interesar: ¿Google Play Music y Youtube se fusionarán?

Han sido más de 50 aplicaciones infectadas con este programa malicioso, y antes de ser retiradas de Google Play fueron descargadas entre uno y cuatro millones de veces.

El malware es reconocido como ‘ExpensiveWall’, se trata de una variante de un programa malicioso encontrados a principios de año en la Tienda de aplicaciones, según informes de los especialistas.

El pasado 7 de agosto los expertos de Check Point alertaron a Google sobre el malware, desde ese momento han sido retiradas de la tienda de Google Play, sin embargo dias después volvió a filtrarse infectando más de 5.000 dispositivos móviles de Android.

La compañía informa que ‘ExpensiveWall’ es de mucho peligro porque un malware similar podría ser modificado fácilmente para usar la misma infraestructura y capturar imágenes. grabar audios, incluso robar datos confidenciales y enviarlos a un servidor de comando y control.

Estos programas maliciosos actúan sin que la victima se de cuenta, es por ello que los expertos pasan el reporte y publican en su blog el listado de las aplicaciones que te pueden estar robando información o infectando tu dispositivo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología A Goog...

Ver tweet completo

Colombia.com