Youtube: Estas son las nuevas políticas a los creadores de contenido

Varios usuarios han encontrado en la plataforma un espacio de trabajo muy útil, pero cada vez resulta más complicado.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Varios usuarios han encontrado en la plataforma un espacio de trabajo muy útil, pero cada vez resulta más complicado.

Hacer dinero a través de la plataforma de Youtube cada vez es más complicado, ahora no permitirá que cualquier persona pueda adherirse a su programa de fidelización y no será tan fácil monetizar videos.

Te puede interesar: Youtube rediseña logotipo por primera vez en su historia

Para que una persona pueda adherise a su programa de fidelización, tendrá que cumplir algunos requisitos en visitas y suscriptores, además de tener cuidado con los enlaces que usualmente se podían agregar en las tarjetas de finalización en los videos, ahora esto se hace exclusivo para los adscritos a la plataforma de monetización.

Cada enlace, aunque reduzca el número de usuarios que lo pueda agregar no garantiza su divulgación hasta no ser revisado, lo cual tarda más el proceso. Estas características se basan en buscar el control de los contenidos que se comparten a través de la plataforma.

Para ganar dinero, muchos usuarios han pasado los límites o restricciones en su contenido, algo que a Google no le ha gustado, por eso ahora no podrán ponerse enlaces al final del video que apunten a Patreon ni tampoco a tiendas ni servicios de financiación colectiva.

Estos cambios afectan principalmente a los canales con posos suscriptores o para empezar a crear un canal. Youtube se defiende manifestando que todo se hace ‘para luchar contra los abusos’ y para ‘comprobar que cada canal se rige por nuestras directrices y políticas de publicidad’.

Para recordar que es necesario contar con 10.000 visionados públicos, para pertenecer al programa de socios de Youtube.

Colombia.com