Colombia.com Bogotá Miércoles, 15 / Nov / 2017

Colombia: Llega el primer video timbre inteligente al  país

Este nuevo sistema de vigilancia inteligente denominado Ring, esta basado en un video-timbre con cámara HD conectado vía WiFi. 

Colombia: Llega el primer video timbre inteligente al  país
Foto: Ring

Entre enero y julio de 2017 se presentaron en Colombia más de 12.000 hurtos a residencias, de acuerdo con cifras recientes del Ministerio de Defensa. En este contexto innovaciones tecnológicas como Ring ayudan a proteger la vivienda, nuestro principal patrimonio familiar.

Te puede interesar: iPhone X: No caigas en las apps falsas de animojis para Android

Ring fue desarrollada por una start-up californiana liderada por Jamie Siminoff. Este año la compañía recibió una nueva inversión del reconocido billonario y empresario Richard Branson.

Colombia entra en la era del Internet de las Cosas, junto con la automatización inteligente de las viviendas, y con la llegada al país de soluciones tecnológicas como este video-timbre, se aumentará la protección y seguridad de los hogares, sin importar el lugar en el que se encuentren el residente pueden enterarse de quién está cerca de su vivienda o toca su timbre.

La tecnología usada en este equipo, permite que a través del celular, se responda al llamado del timbre, así no estén en casa, mediante un sistema de detección de movimiento, envía alertas al smartphone o tablet conectado al desarrollo tecnológico cuando pasa alguien cerca. 

Su sensor puede rastrear un movimiento de 10 metros de alcance y su ángulo de visión llega hasta los 180 grados. Es un dispositivo inalámbrico y recargable, no es necesario conectarlo a la corriente eléctrica ni intervenir el cableado de la casa.

Cuenta con: 

*Transmisor Wi-Fi de bajo voltaje que opera con una batería interna recargable de litio con más de un año de duración.

*Sincronización con un número ilimitado de dispositivos.

*Grabación de video HD (720p) en la nube, accesible desde dispositivos móviles o computadoras.

*Sensor LED infrarrojo para una visión nítida de día y de noche.

*Aprobado para uso en exteriores: resiste nieve, calor, lluvia y agua nieve.

*Altavoces y micrófono con cancelación de ruido.

*Construido con material de alto impacto (ABS).

*Funciona tanto con los cables del timbre existente o con batería.

*Dimensiones: 12.6 cm x 6.1 cm x 2.2 cm.

*Conectividad: 802.11 b/g/n Wi-Fi @ 2.4GHz.

Es compatible con equipos Android, iOS y Windows 10. Esta innovación tecnológica incursionó en el mercado latinoamericano, y ya se puede encontrar en Colombia a través de las tiendas Homecenter. 

Colombia.com