Robot Sophia 'muere' cuando se le pregunta por la corrupción en Ucrania 

La robot humanoide que quiere aniquilar a la humanidad colapso ante una pregunta que se le realizó en el Foro Económico Mundial de Davos. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La robot humanoide que quiere aniquilar a la humanidad colapso ante una pregunta que se le realizó en el Foro Económico Mundial de Davos. 

Sophia, la robot humanoide que fue desarrollada por la compañía estadounidense Hanson Robotics, se encontraba en el Foro Económico Mundial de Davos, donde la ucraniana Alyona Shkrum le hacía una serie de preguntas.

Te puede interesar: Video: Este es el videojuego más difícil y frustrante del mundo

Alyona Shkrum, relata que al momento de hacerle la pregunta de “¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”. La robot que prometía acabar con la humanidad colapsa.

“El procesador del robot más sofisticado del siglo XXI se detuvo y su guion se rompió después de la pregunta “¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”, añade la parlamentaria.

No fue capaz de responder a esta pregunta en específico, lo que ha sorprendido en las redes, después de convertirse en la robot más conocida por simular más de 60 expresiones faciales diferente, reconocer rostros, mantener conversaciones naturales, entre otras características que la hacen diferente a otros robots.

Además, esta robot humanoide se hizo popular tras ser entrevistada en la exposición SXSW en Austin, en el estado de Texas (EE.UU.), en 2016, donde prometió casarse, y ante la pregunta de David Hanson, de fundador de la compañía fabricante sobre si estaba dispuesta a acabar con nuestra especie, Sophia contestó: "Está bien. Voy a destruir a los humanos."

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Asombroso Esta ser&iacut...

Ver tweet completo

Colombia.com