Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Spotify acogió a los podcasts, sin embargo, ahora le están generando problemas

Spotify estaría pierdiendo millones de dólares por contenido de ruido blanco.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Spotify estaría pierdiendo millones de dólares por contenido de ruido blanco.

La aplicación de audio Spotify es una de las plataformas con más uso diario, pues aparte de brindar un espacio musical, también han resaltado los podcast y cada vez aumentan este tipo de contenidos ya que han sido bien recibidos por la audiencia, sin embargo ahora hay un tipo de contenido sonoro con unos números de reproducción inalcanzables.

Se trada de los ruidos blancos, sonidos de olas, cantos de pájaros o incluso el famoso fenómeno de ASMR, estos sonidos suelen tener bastante reproducción debido a que transmiten relajación a las personas, sin embargo, algunas de estas reproducciones de sonidos a veces no pasan de los 5 minutos, esto ha causado que Spotify pierda alrededor de 38 millones de dólares anuales.

Son tantos los podcats con estos sonidos que la plataforma estaría pensando en prohibir la reproducción desde la aplicación y debido al algoritmo se convierte en uno de los contenidos más sugeridos en las playlist de quienes lo escuchan. Anteriormente, estos podcast estaban en la sección de habla y era el contenido de promoción de Spotify, pero al darse cuenta planteó la eliminación de estos podcasts en esa sección y la prohibición para que no pudiera haber más, aunque la medida no se concretó; así lo dejó saber un portavoz de la compañía.

Algunos podcaster de este tipo de contenido ha manifestaodo que en diversas ocasiones ha notado como sus sonidos se borran de la nada, luego vuelven a parecer, pero días después ya no están, esto también hace que pierdan números de reproducción que no se recuperarán facilmente. Este tema causa furor a las disqueras, ya que afirman que no entienden por qué Spotify está pagando lo mismo por temas de ruido blanco que a las superestrellas del panorama musical, esto mencionó el CEO de Universal Music o Warner Music.

La propia plataforma se encuentra indagando diversas soluciones a este problema y han declarado que se encuentran en pruebas, lo cual podría ser una razón de que algunos contenidos aparezcan y desaparezcan de las listas de reproducción, pero siempre se tendrá presente la comunicación con los artistas responsables.