Video: Así es la primera montaña rusa que integra realidad virtual en Bogotá

Tecnología 100% colombiana recorre la nueva atracción del parque Mundo Aventura con la la primera montaña rusa con realidad virtual. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tecnología 100% colombiana recorre la nueva atracción del parque Mundo Aventura con la la primera montaña rusa con realidad virtual. 

Sensores de ubicación y movimiento, tarjetas de proximidad y gafas de tráfico industrial, fueron integradas, con softwares especiales, por un grupo de 12 artistas colombianos entre diseñadores, ingenieros, programadores y creativos que desarrollaron Quantum, la nueva atracción del parque Mundo Aventura en la ciudad de Bogotá.

La primera montaña rusa con VR (realidad virtual) de Suramérica. La atracción cuenta con un recorrido de hasta 14 metros de altura, y la gran novedad es que quienes decidan montarse, lo harán usando gafas de realidad virtual que hacen más inmersiva la experiencia.

El parque invirtió 1.000 millones de pesos en la infraestructura del juego y 1.200 millones en el desarrollo tecnológico y de software, para un gran total de 2.200 millones de pesos.

La montaña rusa mezcla la tecnología del video 3D con la sensación de vértigo que dura 1.40 minutos y los vehículos van a 34 kilómetros por hora.

Quantum fue idea del bogotano Iván Rodríguez, quien explica que el equipo desarrolló desde ceros la parte gráfica y tecnológica, que permitirá a los usuarios vivir una sensación única.

“Por dar un ejemplo, las gafas de realidad virtual que se usarán aquí no son un producto comercial, son un producto hecho por nosotros. Cada dispositivo es un desarrollo de hardware y de software que nosotros acondicionamos para que funcionara en esta atracción”, señala Rodríguez.

14 metros de altura??, 34 kilómet...

Ver publicación completa

El mayor reto que tuvo este quipo de creativos fue la implementación e integración de una serie de sensores de movimiento y ubicación, así como tarjetas de proximidad y tecnología inalámbrica y en tiempo real para que las personas puedan vivir la experiencia de manera sincronizada en movimientos y en contenido.

Las empresas encargadas de toda la fase tecnológica fueron Artefacto Comunicación Integral que se encargó de la creatividad, la ingeniería y el desarrollo tecnológico, en conjunto con UNO UNO 11 que se encargó del desarrollo visual.

Colombia.com