Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp podrá hacer stickers con inteligencia artificial

Los usuarios de WhatsApp podrán crear stickers que sean altamente personalizados y se crearán por IA.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los usuarios de WhatsApp podrán crear stickers que sean altamente personalizados y se crearán por IA.

WhatsApp va a toda máquina y es que ya perdimos la cuenta de cuántas actualizaciones ha realizado durante el año, pues lo ha hecho en cada una de sus funciones principales, por mencionar algunas, ha integrado video mensajes, actualizó el orden de los sticker, gif y emoticones, las llamadas grupales pueden tener más usuarios, agregó canales informativos y hasta el modo de compartir pantalla en una video llamadas.

Según Meta, todo esto tiene como fin mejorar la experiencia de usuario, la comunicación entre varias personas y también para las empresas, quienes se unen para realizar reuniones por medio de esta red social. Según WABetaInfo, el portal oficial que informa sobre las próximas actualizaciones de WhatsApp, ha mencionado que aplicación trabaja en una función que generará stickers a través de inteligencia artificial.

Aún queda por saber cuál será el modelo que ayudará a la creación de los sticker y si estos tendrán un diseño realista o uno estándar y animado, el portal mencionó también que bastará con ir al apartado de stickers, pulsar en 'crear' y describir cómo queremos el stickers, luego este se generará tras unos segundos.

"Creemos que este nivel de personalización puede mejorar la experiencia general de mensajería y hacer que las conversaciones sean definitivamente más atractivas. Además, los usuarios no necesitan tener habilidades avanzadas de diseño o acceso a herramientas externas, ya que simplemente pueden ingresar una descripción para activar la generación de pegatinas relacionadas con esos términos." menciona el portal de WABetaInfo.

Actualmente esta función está en prueba por ende, se encuentra en la versión 2.23.17.14 de la beta de WhatsApp y aunque ya está en una difusión bastante amplia es posible que se estén ultimando detalles para lanzarla al público como la nueva actualización d ela aplicación de mensajería mundial. Por ahora sabemos si esto stickers se podrán editar o quedarán guardados en algún historialen el apartado de stickers.