Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Fascinante alineación planetaria: Saturno, Neptuno, Júpiter, Mercurio y Urano

El universo nos prepara un espectáculo sin igual: cinco planetas se alinearán en un majestuoso desfile celestial.

Foto: Starwalk
Foto: Starwalk

El universo nos prepara un espectáculo sin igual: cinco planetas se alinearán en un majestuoso desfile celestial.

Un espectáculo celeste está por deslumbrar a los amantes de la astronomía. El 29 de mayo desde la mañana, cinco planetas -Saturno, Neptuno, Júpiter, Mercurio y Urano- se alinearán en una fascinante coreografía cósmica. Esta alineación planetaria ofrecerá una oportunidad excepcional para presenciar la belleza del universo en su máximo esplendor.

Foto: Sky Tonight
Foto: Sky Tonight

El primer planeta en aparecer será Saturno, que brillará en la constelación de Acuario desde la medianoche del 28 al 29 de mayo. Neptuno, por otro lado, estará en la constelación vecina de Piscis y requerirá el uso de binoculares para su avistamiento. Júpiter y Mercurio se mostrarán en la madrugada, ambos en la constelación de Aries. Finalmente, Urano, el último en unirse al desfile, estará cerca del horizonte en la misma constelación. Para obtener la hora exacta de la salida del sol en tu ubicación, la aplicación Sky Tonight proporcionará esa información vital.

Para disfrutar plenamente de esta alineación planetaria, es recomendable buscar un lugar con un cielo oscuro y despejado, lejos de la contaminación lumínica. Observar el horizonte sin obstáculos también es crucial, ya que tres de los planetas estarán cerca de él. Si aún no eres un experto en distinguir planetas de estrellas, no te preocupes, la aplicación Sky Tonight te ayudará a identificarlos correctamente.

Prepárate para maravillarte con la danza cósmica de los planetas y contempla la majestuosidad del universo en una ocasión que no se repetirá pronto.