Deportes • DIC 16 / 2025
Conmemoración de la llegada del hombre a la Luna
Viernes, 10 / Jul / 2009

“Houston, aquí base tranquilidad. El Águila ha alunizado”. Estas palabras retumbaron 40 años atrás cuando se dio uno de los grandes pasos de la Humanidad: el alunizaje del Apolo XI.
¿Qué pasaría si utilizáramos la Astronáutica en la cotidianidad?, ¿cómo sería vivir en el espacio? ¿cómo llegó el hombre a la Luna? Son algunas de las preguntas que se responderán durante estos cinco días.
Como invitados especiales, la Semana de la Luna contará con la presencia de César Ocampo, investigador de la NASA, Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda, Adriana Ocampo, geóloga planetaria y Ejecutiva de Misiones Internacionales de Ciencias Espaciales de la NASA.
Además de ellos, José Antonio Mesa Reyes, presidente de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, ACDA, Yesid López López, coordinador de la Comisión de Astronáutica, Luis Fernando Cruz Wilches, licenciado en Física, Martha Acero Jiménez, Astrónomo aficionado, Walter Ocampo Moure, vicepresidente académico y Mario Armando Higuera Garzón, profesor asociado Observatorio Astronómico Nacional, OAN.
La inauguración de la Semana de la Luna será el próximo viernes 17 de julio a partir de las 3 p.m. en el Cine Domo de Maloka.
+ Artículos
Deportes • DIC 15 / 2025
Un antioqueño se acerca al top 10 de la general en la Vuelta a Costa Rica
Deportes • DIC 15 / 2025
Audi y Cadillac: Los ‘nuevos’ de la parrilla para la F1 2026
Deportes • DIC 14 / 2025
Ciclista colombiano correrá el Giro, el Tour y la Vuelta en 2026
Deportes • DIC 12 / 2025
Barranquilla sigue en carrera firme por ser sede de la Fórmula 1
Deportes • DIC 12 / 2025