Abren inscripciones a funeral de Stephen Hawking para personas del futuro

El evento se realizará el 15 de junio y podrán asistir mil asistentes. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El evento se realizará el 15 de junio y podrán asistir mil asistentes. 

Por medio de un sorteo se escogerán las mil personas que podrán asistir a la ceremonia de despedida final de Stephen Hawking, que se realizará en la abadía de Westminster de Londres, un lugar donde se homenajean a grandes figuras, entre ellas el reconocido científico Isaac Newton.

El evento se llevará a cabo el próximo 15 de junio, quienes deseen asistir deben realizar su inscripción por medio de una página web.

Te puede interesar: Stephen Hawking: Tres advertencias sobre el fin de la humanidad

Stephen Hawking padeció de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que poco a poco inmovilizó cada parte de su cuerpo hasta dejarlo en una silla de ruedas.

Sin embargo, esta enfermedad no fue impedimento para continuar con sus investigaciones y contribuir en el mundo de la ciencia con sus estudios del universo que lo convirtieron en un científico admirable.

Interesante: El sorteo acepta a personas con fecha de nacimiento hasta 2038, esto, debido a que la fundación que lleva el nombre del científico aún no descarta la posibilidad de viajar en el tiempo, según lo reveló el autor del blog lanvisits. un portavoz de la fundación de Stephen Hawking a la BBC:

“No podemos excluir la posibilidad de viajar en el tiempo porque, para nuestra satisfacción, no está refutado”, añadió que “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”.

Las inscripciones fueron abiertas desde el miércoles 9 de mayo y se cerrarán hasta el 15 del mismo mes.

En las primeras 24 horas de que se habilitó la web, más de 12 mil personas se inscribieron. “Hemos tenido candidaturas de todas partes del mundo”, indicó el portavoz.

Evento similar para los viajeros del futuro:

Recordemos que el físico Stephen Hawking, en el 2009 organizó una reunión para los viajeros del futuro en uno de los salones de la Universidad de Cambrige, Inglaterra.

El salón fue decorado de forma especial, con experimentos simples del científico.

Aunque esperó un largo tiempo sin quitar su mirada de la puerta por si alguien llegaba, nadie asistió.

¿Qué paso? Hawking explicó que envió las invitaciones con la fecha, hora y lugar de la fiesta, recién cuando ésta terminó.

“Usted está cordialmente invitado a la recepción para los viajeros del tiempo, organizada por el profesor Stephen Hawking”, decía la tarjeta, según recoge el sitio Vine Pair.

“Será celebrada en el pasado”, aclaraba el mensaje, finalizando con una irónica aclaración: “No necesita confirmar su asistencia”.

Hawking tenía la esperanza de que las invitaciones sobrevivieran por varios miles de años.

“¡Qué lástima!”, exclama el científico en el capítulo “Viaje en el tiempo” de la serie documental Into the Universe with Stephen Hawking (“Hacia el interior el universo con Stephen Hawking”), de la cadena televisiva Discovery, emitido en 2010.