Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Expertos explican la causa detrás del anillo negro sobre los edificios de Moscú

Los ciudadanos de Moscú estuvieron en alerta por posible llegada de extraterrestres después del avistamiento del anillo negro.

Anillo negro que se creó en el cielo de Moscú. Foto: Twitter @monicaconyemen
Anillo negro que se creó en el cielo de Moscú. Foto: Twitter @monicaconyemen

Los ciudadanos de Moscú estuvieron en alerta por posible llegada de extraterrestres después del avistamiento del anillo negro.

En las últimas horas, un video ha estado circulando en Moscú, Rusia, que muestra un aro de humo negro sobre algunos edificios de la ciudad. Esta imagen ha llamado la atención de los ciudadanos, ya que después de los rumores de una posible llegada de extraterrestres, cualquier hecho extraño en el cielo se cuestiona.

Foto: Twitter @Gerashchenko_en

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, ya que los expertos han informado que esto puede ser producto del escape de una válvula de una petrolera ubicada en la zona. Además, situaciones similares se han presentado en otros países como Inglaterra y Colombia. En Leamington Spa, Inglaterra, se reportó un humo espeso y duradero generado por una prueba de pólvora que tuvo contacto con los cielos y la humedad. En Colombia, en la ciudad de Barrancabermeja, el humo apareció por la actividad de un barco en el río Magdalena o un complejo petrolero, aunque las causas aún son desconocidas.

El video del "anillo negro" en Moscú ha recibido más de 5 mil "me gusta" en la red social Twitter y ha generado más de 100comentarios que incluyen memes, teorías conspirativas y datos científicos. Uno de los usuarios que publicó el video originalmente también compartió otra grabación momentos después, que muestra un transformador eléctrico quemándose sobre la ciudad.

Posible transformador que se quemó en la ciudad. Foto: Twitter @FT_TaskForce45

Es importante destacar que, aunque en este caso se trata de una explicación científica para el fenómeno, es comprensible que la gente se preocupe por eventos inusuales en el cielo, especialmente en un momento en que la atención hacia los extraterrestres y la vida en otros planetas ha aumentado. Afortunadamente, los expertos están trabajando para aclarar las situaciones y dar explicaciones claras y confiables sobre estos eventos.