Apps para no perderse la alineación de planetas

No te pierdas la alineación de planetas con estas aplicaciones que te indicarán el lugar indicado para que puedas disfrutar de este fenómeno.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

No te pierdas la alineación de planetas con estas aplicaciones que te indicarán el lugar indicado para que puedas disfrutar de este fenómeno.

Si eres fanático a los fenómenos astronómicos, no querrás perderte  la alineación de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter, que desde el 20 de enero y hasta el 20 de febrero será posible ver sin ayuda de telescopios.

Aunque se podrá ver a simple vista se deberá tener en cuenta la orientación y nuestra ubicación que debe ser en un lugar preferiblemente abierto para que las luces no interrumpan la visualización. De este modo, aquí te recomendamos algunas apps que te ayudarán a no perderte el uno de los espectáculos celestes que no ocurría desde hace 11 años.

Exoplanet: Esta app te permite conocer todo acerca de los Exoplanetas, navegación en 3D que te permite ver la Vía Láctea y explorar cada uno de los planetas; Además, recibirás notificaciones cada vez que se descubra un nuevo Exoplaneta. Disponible para iOS gratuita.

Te puede interesar: Cinco planetas se alinearán y podrán ser vistos sin telescopio

Star Wall: La aplicación tiene una completa representación de las estrellas y constelación, sin importar donde estés puedes disfrutar de estos fenómenos, ya que pose visión en 3D del globo; asimismo en tiempo real puede saber las estrellas que están en el cielo.

SkEye- Astronomy: Con esta app podrás familiarizarte con los cuerpos celestes y con todos los datos importantes que debes conocer para hacer del espectáculo un verdadero deleite; además, podrás hacer búsqueda con su flecha guía. Disponible en Android gratis.

Nasa: con esta aplicación estarás enterado de las últimas imágenes, noticias y trasmisiones en vivo de los hallazgos y novedades que ocurren en el espacio.

Prueba con estas aplicaciones y prepárate para la madrugada del 2e de enero que será el momento que han determinado los astrónomos como uno de los días en los que se podrá observar con mayor facilidad la alineación de los cinco planetas.

Interlatin.com