Fenómeno misterioso tiene desconcertado a científicos

Científicos están desconcertados por un misteriosos fenómeno que la física que conocemos no la puede descifrar.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos están desconcertados por un misteriosos fenómeno que la física que conocemos no la puede descifrar.  

En julio del 2014  Esra Bulbul, del Harvard Center for Astrophysics halló un fenómeno que después de verlo una y cien veces en sus artefactos científicos decía "No puedo creer lo que estaba viendo" pues "lo que encontramos, a primera vista, no podía ser explicado por la Física conocida".

Ella se encontraba en su laboratorio con algunos de sus colegas mirando en el telescopio espacial de rayos X Chandra, un Cúmulo Perseo, que es un cúmulo de galaxias en la constelación de Perseo; sin embargo, mientras veían que estaba rodeado por una “atmosfera” con un plasma supercaliente, un plasma que guardaba el misterio.

La “atmosfera” del cúmulo está llena de iones de diversas sustancias y metales, lo cual es posible monitorear por medio del telescopio espacial de rayos X Chandra, según Bulbul arroja con exactitud todo lo que sucede con estos cúmulos.

Te puede interesar: Los dinosaurios estarán de vuelta en el 2050

No obstante en el 2012, cuando la científica recopilaba los datos que el telescopio había recogido durante 17 días, se dio cuenta de que en el espectro apareció una línea que no debería existir, Bulbul indicó "Apareció una línea en el rango de los 3,56 Kev (kiloelectronvoltios) -recuerda la investigadora- que no se correspondía con ninguna transición atómica conocida. Fue una enorme sorpresa" señaló para la  ABC.

"Me llevó mucho tempo convencerme de que esa línea no era un artefacto del propio detector -afirma-, ni tampoco una línea atómica ya conocida. Llevé a cabo análisis detallados, analicé y volví a analizar los datos, los dividí entre diferentes grupos de investigadores, y los comparé con los de otros cuatro detectores a bordo de otros dos observatorios diferentes. Pero ninguno de esos esfuerzos hicieron que las líneas desaparecieran" añadió para el mismo medio

Después de haber sido comprobadas por varios laboratorios e inclusos reportadas por más científicos, aún no se conoce de qué se trata la rara línea, así que se deberá esperar muchos más años cuando existan nuevos artefactos que permitan saber de qué se trata; por el momento están a la espera de que el telescopio avanzado de rayos X Astro H, lanzado hace unos meses por la agencia espacial japonesa, pueda ayudarles a entender el misterio.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com