Asteroide rozará la Tierra el 8 de marzo

La NASA ajustó el cálculo e informó que el asteroide ‘2013 TX68’ llegará a su punto más cercano a la Tierra el 8 de marzo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA ajustó el cálculo e informó que el asteroide ‘2013 TX68’ llegará a su punto más cercano a la Tierra el 8 de marzo.

En una primera información los expertos habían calculado que el asteroide ‘2013 TX68’ llegaría al punto más cerca a la Tierra el 5 de marzo, cosa que no pasó, el desacierto en la distancia, se debe al desconocimiento que se tiene de esta roca; puesto que como ya se ha mencionado en varias oportunidades el asteroide es desconocido, ya que en el 2013 fue su primer avistamiento y en esa oportunidad no fue posible obtener información.

El asteroide 2013 TX68, fue vista en el 2013 solo por 30 minutos, razón por la que no se conoce mucho sobre él; sin embargo, algunos afirman que aquella vez el asteroide Chelyabinski causó daños en Rusia, así puede que esta roca también cause daños.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que el asteroide tiene un tamaño de cerca de 30 metros de largo y pasará el martes muy cerca de la Tierra, aunque reiteró que no representa ningún peligro, así que no hay posibilidades de una colisión.

Te puede interesar: NASA descarta la colisión del asteroide "2013 TX68" que se acerca a la Tierra

El Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, señaló que esta roca pasará aproximadamente a unos 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Paul Chodas, gerente de CNEOS, indicó en ABC “La órbita de este asteroide es bastante incierta y será difícil predecir dónde buscarlo. Existe la posibilidad de que el asteroide sea recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides cuando vuele con seguridad junto a nosotros el próximo mes, lo que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del Sol”

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com