Estudian especie desconocida de delfín escondida hace 60 años

Especie de delfín desconocida es encontrada en un cajón de un museo que llevaba 60 años oculto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Especie de delfín desconocida es encontrada en un cajón de un museo que llevaba 60 años oculto.

En el Museo Nacional Smithsonian investigadores encontraron un cráneo de 23 centímetros de longitud de un delfín de aguas subárticas de hace 25 millones de años.

Un estudio publicado en la revista Peerj reportó que este hallazgo representa una nueva especie llamada Arktocara yakataga. El fósil fue descubierto en 1951 en el sureste de Alaska.

Te puede interesar: Este tiburón ha vivido 400 años 

El cráneo duró 60 años escondido en un cajón en el museo y según científicos el estudio de este ayudará a reconstruir la historia evolutiva de delfines y ballenas.

Nicholas D. Phenson del departamento de Paleobiología del museo, encargado de la conservación de los fósiles marinos comentó en una entrevista para El Mundo que junto a su compañera Alexandra Boersma fijaron sus ojos a este fósil.

Te puede interesar: Genética, la mejor arma para combatir la extinción animal

Señaló que lo más característico es su parte superior, cerca del orificio nasal y la parte inferior del mismo, entre las órbitas de los ojos y donde deberían encontrarse los huesos del oído.

Después de este análisis, compararon con cráneos de otros delfines y determinaron que es parte de la familia de los delfines de río Platanista del sur de Asia.

Colombia.com