China hará llover cuando ellos quieran

El proyecto va enfocado para la parte Occidental del país y tiene un costo de 150 millones de euros.

China invertirá millones para hacer llover. Foto: EFE
China invertirá millones para hacer llover. Foto: EFE

El proyecto va enfocado para la parte Occidental del país y tiene un costo de 150 millones de euros.

China ha creado un ambicioso proyecto de modificación meteorológica que hará que llueva en los lugares áridos noroccidentales del país.

Para lograrlo construirán cuatro aviones que se sumarán a ocho ya construidos que se dedican al mismo objetivo, “Sembrar nubes”; lo harán junto a 900 sistemas de lanzamiento de cohetes que van a preparar y 1.800 dispositivos de control.

Consiste básicamente en que estos equipos lanzarán productos químicos a la nubes y estos componentes serán los que acelerarán la creación de cristales de hielo que finalmente terminarán siendo lluvia.

Te puede interesar: China: Impactante nube de humo envolvió varias ciudades

De acuerdo con la Agencia de Meteorología del país, el estudio South China Morning Post concluye que este programa tiene una duración de tres años donde se puede provocar el incremento de las precipitaciones.

El objetivo es acabar con la escasez de agua que hay en estas regiones.

No es la primera vez que se hace, pues China ha realizado anteriores proyectos con el mimo fin, como lo realizó en los Juegos Olímpicos del 2008 de Beijing donde terminó la sequía y además limpio sus ‘cielos’.

Sin embargo, este programa va enfocado especialmente a esta zona del país que se ha visto realmente afectada por la falta de lluvia y de ahí el alto presupuesto, pues actualmente solo se realiza en momentos ocasionales también para tratar de limpiar las nubes de contaminación.  

Te puede interesar:

#Increíble La torre cuenta con 23...

Ver publicación completa

Colombia.com