Atlántico: Así es la tradicional masacre de ballenas en las Islas Feroe

Pescadores tiñen las aguas en Atlántico Norte de sangre. Las ballenas se desangran durante horas hasta morir. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Pescadores tiñen las aguas en Atlántico Norte de sangre. Las ballenas se desangran durante horas hasta morir. 

Anualmente se realiza la tradicional matanza de ballenas en las Islas Feroe en Atlántico Norte (El archipiélago es una región autónoma del Reino de Dinamarca), donde los pescadores sacrifican casi un millar de calderones.

@soldier_777

This is the much vaunted ...

Ver tweet completo

Esta terrible tradición está aprobada por la ley y se da generalmente entre los meses de junio y agosto tras la llegada de estos cetáceos a sus costas.

Los animales son sacados del agua y son cruelmente maltratos hasta ocasionarles la muerte. Posteriormente esta carne es distribuida entre los habitantes de las islas.

@inextremis88

This INFAMOUS pic by Nati...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Filipinas: Ballena muerta llena de basura crea conciencia

Diferentes organizaciones que defienden los derechos de los animales han realizados diversas protestas para terminar con esta práctica, pero no ha sido posible.

El año pasado, Pall Nolsoe, portavoz del Gobierno de estas islas señaló que "la caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Feroe y su carne y grasa son un apreciado suplemento para los hogares de todas las islas".

Organizaciones como PETA o Sea Shepherd insisten en que esta tradición es una matanza innecesaria y cruel, explicando que "las ballenas y los delfines son criaturas altamente inteligentes y sienten el dolor y el miedo tanto como nosotros".

No dejes de leer: Mediterráneo ha perdido un gran porcentaje de sus peces y focas

Colombia.com