Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Dic / 2011

Crean el fármaco ideal para la resaca

Lidiar con los síntomas que deja una noche de tragos, es una completa molestia, pero esto llegará a su fin, gracias a una nueva tableta de uso libre que ha salido al mercado

Crean el fármaco ideal para la resaca
Para aquellos que planean celebrar la llegada del año nuevo con unos buenos tragos pero no esperan con gran anticipación el horrible malestar que llega tras el consumo excesivo de alcohol, una nueva píldora podría resolver ese "infierno" del día después.

La tableta "Blowfish" recientemente recibió el visto bueno de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la venta al público sin receta médica y su creadora garantiza su efectividad contra la resaca, cruda, guayabo, ratón o como quiera llamar esa indescriptible sensación.

Sin embargo, algunos médicos se manifiestan escépticos mientras advierten que esta píldora, y otros productos "antiresaca" en el mercado, no deberían verse como una licencia para beber más
Brenna Haysom, una graduada de la Universidad de Harvard y ahora fundadora y directora de los Laboratorios Rally
"Después de mucho ensayar y errar me di cuenta de que había formulado una confiable y efectiva cura para la resaca", declaró.

Cualquiera se imaginaría que la "cura" lleva ingredientes secretos en una complicada fórmula, pero la empresaria explica que las píldoras antiresaca "no contienen nada especial".

Son básicamente una combinación de altas dosis de aspirina y cafeína en tabletas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua antes de tomarlo.

"Le dedicamos mucho tiempo al sabor, para hacerlo apetecible", expresó. "Ofrecemos un producto que sabe bien y entra rápido en el organismo".

Con medios