Crean un sistema informático para diagnosticar el cáncer de mama

El centro tecnológico español ha desarrollado un sistema informático para el diagnóstico, tratamiento y evolución del cáncer de mama.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El centro tecnológico español ha desarrollado un sistema informático para el diagnóstico, tratamiento y evolución del cáncer de mama.

Se trata de una herramienta de apoyo a las Unidades Funcionales de Mama durante las tareas de diagnóstico, tratamiento y evolución de las pacientes con cáncer de Mama.

El proyecto cuenta con un equipo de investigadores de primer orden nacional e internacional, así como un comité científico asesor consultivo, en el que destacan los Nobel de Química y Física, Kurt Wüthrich y Jerome Friedman, respectivamente.

El proyecto está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) como único proyecto de investigación industrial del área de biomedicina del programa de I+D+i 'Innpronta' y liderado por la empresa valenciana Eresa.

Además, también cuenta con la participación del Hospital General Universitario de Valencia. El sistema permitirá a los médicos almacenar en él toda la información necesaria acerca de las pacientes para cada una de las disciplinas involucradas en el proceso asistencial.

Está basado en tecnología web, por lo que los médicos podrán acceder a la información desde sus diferentes lugares de trabajo y dispositivos, garantizando en todo momento la seguridad y confidencialidad de los datos médicos tratados en él. 

También dotará al profesional de nuevas herramientas de apoyo a la toma de decisiones, tanto para decisiones sobre las pruebas diagnósticas que se realizarán a las pacientes, como sobre el tratamiento más idóneo para aplicar en cada caso.

Con medios