Fundación Cardioinfantil, invita al Primer Congreso de Informática en Salud en Colombia

Del 29 al 31 de mayo se realizará el Primer Congreso de Informática en Salud, el cual ofrecerá una nueva perspectiva para contribuir a soluciones concretas al sector salud para nuestro país. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Del 29 al 31 de mayo se realizará el Primer Congreso de Informática en Salud, el cual ofrecerá una nueva perspectiva para contribuir a soluciones concretas al sector salud para nuestro país. 

Continuando con sus políticas de ofrecer nuevos servicios a la comunidad y de estar a la vanguardia de la tecnología mundial, la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, realiza el Primer Congreso Internacional de Informática en Salud y Telesalud, del 29 al 31 de mayo.

El simposio se presenta en Colombia como un espacio de convergencia para los actores involucrados en la informática en salud, con el fin de compartir conocimientos, experiencias e inquietudes alrededor de esta área; así como reconocer el papel transformador de la informática en la salud de nuestro país. 

Contará con la participación de importantes representantes internacionales de países como Canadá, Estados Unidos, El Reino Unidos, México y Argentina y de reconocidos panelistas nacionales de alto nivel como Carlos Jurado, Director de la camara sectorial de salud de la ANDI, Fernando Marín, Médico especialista en Cardiologia y Jefe de rehabilitación cardiaca y Joaquín Oramas, Ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes, especialista en gerencia financiera y planeación estratégica. 

“Colombia está pasando por un periódico crítico en temas de salud y bienestar, es por eso que este congreso tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa con información valiosa que ayudará a apropiar soluciones concretas”, afirma el Doctor Carlos Arteta, Director Médico de la Fundación Cardioinfantil. 

Durante el congreso se tendrá la oportunidad de obtener un pasaporte digital personal que permitirá conocer los riesgos cardiovasculares que el participante tiene, así como recomendaciones para una vida saludable. 

Previo a las conferencias oficiales se realizarán tres talleres y el 30 de mayo se lanzará la Asociación Colombiana de Informática en Salud –ACIESA-, de la cual el Doctor Arteta será su Presidente.

Algunos conferencistas: 

Dra. Analia Baum
Enfermera, Bibiana Schachner
Médico Especialista en Medicina Interna, Daniel Luna
Dr. Fernando Marín 
Ingeniero de Sistemas, Joaquín Oramas
Vice-presidenta, asociada CIM, Lucy Poitras