Arianespace encarga 18 cohetes Ariane-5 a Astrium por 400 millones de euros
El consorcio espacial europeo Arianespace ha encargado 18 nuevos cohetes Ariane-5 con vistas a ser lanzados a partir de 2017 al fabricante Astrium, filial de Airbus, un contrato valorado en más de 400 millones de euros.

Colombia.com - Tecnología
El consorcio espacial europeo Arianespace ha encargado 18 nuevos cohetes Ariane-5 con vistas a ser lanzados a partir de 2017 al fabricante Astrium, filial de Airbus, un contrato valorado en más de 400 millones de euros.
El acuerdo inicial fue firmado por el presidente de Arianespace, Stéphane Israel, y por el de Astrium Space Transportation, Alain Charmeau, y el contrato de producción global debe ser rubricado antes de finales de año, explicó el constructor en un comunicado.
Se trata de dar continuidad al último encargo de 39 cohetes Ariane-5 que se había hecho en 2009.
Con el nuevo pedido, el número de este tipo de lanzaderas que debe recibir Arianespace sube a 38 y garantiza el aprovisionamiento para el operador y para su plataforma en el Centro Espacial de la Guayana francesa hasta finales de la década.
Charmeau puso el acento en que este acuerdo permite a Astrium, que ha estado al frente del dispositivo de fabricación del Ariane-5 desde 2003, garantizar la continuidad de su producción más allá de 2017.
Israel, por su parte, comentó que para su grupo se trata de asegurar a sus clientes que podrán lanzar sus satélites.
"Gracias a Astrium y a la industria espacial europea por este cohete excepcional. Gracias también a los accionistas de Arianespace y en particular a la agencia espacial francesa CNES por este voto de confianza en el futuro", añadió. EFE
Artículos Relacionados
Tecnología • SEP 18 / 2013
Orbital Sciences lanza su primer cápsula a la Estación Espacial Internacional
Tecnología • SEP 18 / 2013
Astrónomos logran una de las mejores imágenes de una enorme guardería estelar
Tecnología • SEP 18 / 2013
El submarino chino "Jiaolong" regresa a China tras filmar vida a 1.500 metros
Tecnología • SEP 17 / 2013