Internet reacciona y toma medidas ante posibles acciones legales

Internet está sufriendo un miedo globalizado por el arresto de los fundadores de Megaupload, diferentes páginas han decidido protegerse de acciones legales

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Internet está sufriendo un miedo globalizado por el arresto de los fundadores de Megaupload, diferentes páginas han decidido protegerse de acciones legales

Filesonic ha inhabilitado sus funciones para compartir contenido, permitiendo que los usuarios sólo tengan acceso a sus propios archivos.

Uploaded.to ha bloqueado todo el acceso a su sitio en Estados Unidos, con un mensaje que dice "lo sentimos por eso".

Según expertos, los sitios están tratando de mostrar que toman la piratería en serio.

"Si esos sitios son encontrados facilitando el intercambio de archivos, ese es el principal riesgo en términos de responsabilidad criminal", dijo Adam Rendle, un abogado de derechos de autor del bufete londinense Taylor Wessing.

Filesonic, cuyas sedes están en Reino Unido y Hong Kong, no ha emitido un comunicado sobre su bloqueo de contenido para compartir.

Sin embargo, los clientes que visitan el sitio son recibidos con un mensaje que indica simplemente: "Toda la funcionalidad de Filesonic para compartir está ahora inhabilitada. Nuestro servicio sólo puede ser usado para cargar y recuperar archivos que usted haya cargado personalmente".

"Esta es toda una tendencia a dirigirse a los facilitadores, los organizadores de esto"Michael Moore, socio del bufete Marks & Clerk

Megaupload se ha defendido diciendo que los poseedores de derechos de autor tienen mecanismos que permiten la remoción de violación de contenido, y que en el sitio se compartía material legítimo.

Uploaded.to, que ofrece un servicio en el que quienes cargan contenido pueden recibir dinero dependiendo de cuánta gente descarga sus archivos, permanece completamente operativa, pero los visitantes de EE.UU. ya no tienen acceso a sus servidores.

Otros servicios llamados "casilleros digitales", como Rapidshare, basado en Suiza, se han defendido señalando sus medidas contra la piratería.

Un portavoz de Rapidshare dijo al sitio de noticias tecnológicas Ars Technica que no estaba "preocupado ni asustado" por el cierre de Megaupload.

Conmedios