Por: Con información de BBVA • Colombia.com

BBVA inaugura nuevo centro de innovación en Bogotá

El espacio tiene como fin promover el intercambio de conocimiento y el networking entre los emprendedores del país. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El espacio tiene como fin promover el intercambio de conocimiento y el networking entre los emprendedores del país. 

BBVA inauguró su nuevo centro de innovación en Colombia, un espacio que la entidad pone a disposición del ecosistema fintech y que tiene como fin promover el intercambio de conocimiento y el networking entre los emprendedores del país. 

“Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento son palancas importantes para el desarrollo económico de nuestro país, por eso abrimos las puertas de este nuevo centro de innovación que esperamos se constituya en un espacio de  conocimiento e interacción y que sirva de inspiración del ecosistema fintech en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia. 

Foto: Colombia.com

El nuevo espacio abre sus puertas como parte de una inversión de 1.000 millones de pesos que la entidad ha realizado en materia de innovación en 2019 y estará ubicado en una de las zonas con mayor concentración de emprendimientos al norte de la ciudad. 

Foto: Colombia.com

El centro de innovación de BBVA contará con un auditorio para 90 asistentes para la realización de eventos y talleres; salones para sesiones de ideación e innovación y espacios de coworking para startups, así como, un área para reuniones virtuales dirigida a conectar con el ecosistema global. 

Foto: Colombia.com

El nuevo recinto prestará sus servicios a startups fintech, academia, gremios y diferentes actores del sector financiero.

“En BBVA somos conscientes de la importancia que tienen las fintech en esta era de transformación digital. Es por eso que como parte de nuestro actuar, venimos trabajando de manera decidida y colaborativa con el ecosistema de innovación para incentivar la conexión con la innovación y el emprendimiento, de manera que podamos co-crear en conjunto y desarrollar cada vez mejores soluciones para el mercado y para nuestros clientes”, agregó Cabrera Izquierdo. 

En el marco de la interacción de BBVA con las fintech, la entidad adelanta diferentes iniciativas, como el caso de BBVA Open Talent, una convocatoria que busca emprendimientos de base tecnológica, donde Colombia ha sido el ganador de esta competición en cuatro ocasiones y se ha constituido en el país de Latinoamérica con mayor número de inscritos en las últimas versiones. 

 

Así mismo, la entidad ha implementado metodologías fast track con el objetivo de agilizar los procesos de colaboración entre BBVA y las ‘startups’, con el fin de implementar soluciones que mejoren los productos y servicios que ofrece el banco a sus clientes.

Adicionalmente, adelanta el proyecto Semilla cuyo objetivo es ayudar a priorizar la búsqueda de soluciones en el ecosistema ‘fintech’ basándose en las necesidades más importantes con que cuenta la organización alrededor de los nuevos productos y servicios.