Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

Bogotá se prepara para el eCommerce Day 2019

La cita más importante de la industria de los negocios por Internet llega por décimo año consecutivo a Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La cita más importante de la industria de los negocios por Internet llega por décimo año consecutivo a Colombia.

Por décima ocasión, Colombia reúne a los máximos exponentes de la industria el próximo 16 de mayo en el Grand Hyatt Hotel de la ciudad capital en eCommerce Day Bogotá 2019.

En el evento, se debatirán temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector.

El eCommerce representa una gran oportunidad de negocios y también un desafío para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, impulsados por la transformación digital que permea a toda la sociedad.

Para el eCommerce Institute y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el eCommerce Day Bogotá es un evento que se encuentra en la agenda estratégica de ambas instituciones, que velan por el desarrollo de la industria digital en el país.

“Seguimos con el compromiso de crear y apoyar espacios los cuales permitan que la mayoría de personas que hacen parte de la industria eCommerce estén actualizados y se especialicen en las competencias que hoy en día requiere el mercado. Esto permitirá fortalecer el comercio electrónico colombiano y cada día ser más competitivos a nivel latinoamericano y mundial”, afirma Maria Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE.

Para aquellos profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos en el eCommerce Day, los invitados y asistentes podrán descubrir valiosas herramientas y estrategias para mejorar la conversión en las tiendas en línea y a su vez captar más clientes

“El eCommerce no sólo impacta en la economía de los países mejorando la competitividad de las empresas, sino en el día de las personas. Buscamos impulsar el desarrollo del mismo de forma genuina, con profesionales que se capaciten y desarrollen sus habilidades, con el fin de lograr que los consumidores tengan experiencias de compra positivas”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.
 

En entrevista exclusiva para Colombia.com, Marcos Pueyrredon afirma que "Colombia se ha convertido en una turbina del comercio electrónico, posicionándose como uno de los mejores países en implementar esta modalidad junto a otros países como Brasil, Chile y México y así lograr incrementos en las ventas de cada uno de los negocios". Pueyrredon explicó además la importancia de el uso intensivo y constante del canal online en Colombia, donde el desafío es cada vez mayor en la región. 

De acuerdo con Pueyrredon, la importancia que tiene el eCommerce Day en Bogotá, más allá de compartir casos de éxito, es poder compartir herramientas para mejores emprendimientos, donde estos espacios servirán para trabajar en 4 pilares y 4 claves importantes que ayudraán a fortalecer los negocios. Entre los pilares están:

  • Infraestructura y plataformas
  • Marketing 360
  • Operación y logística
  • Atención al cliente

Y entre las claves se encuentran:

  • KPI's (Indicadores)
  • Market Place
  • Profesionalización
  • Satisfacción de compra

Según Pueyrredon, "la importancia que ha tomado los canales online han servido como complemento al canal offline, donde datos estadísticos demuestran que el 80% de internautas antes de realizar una compra, hace primero la consulta por Internet y de esa consulta, el 50% termina comprando por el canal tradicional. Algo que analizamos en el momento de la decisión de compra final del producto".

Por otra parte, en el marco del eCommerce Day Bogotá, se reconocerán además a empresas y emprendedores por su labor e impacto en el ecosistema digital a través de los eCommerce AWARD’s, las distinciones más importantes en el ambiente de los negocios online; y el eCommerce Startup Competition, que busca fomentar y potenciar el emprendimiento digital en el país.

"Básicamente son reconocimientos que se entregan a empresas que llevan ma2s de 10 años y a quienes se destacan en su sector desde Turismo hasta Pymes. Un reconocimiento a las empresas que se destacan por implementar la tecnología  en sus proyectos y la industria", afirma Maros Pueyrredon

El eCommerce Day Bogotá forma parte del Tour eCommerce Day 2019 que se está llevando a cabo este año en 17 países de Latinoamérica: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Para consultar toda la programación del eComerce Day, haz clic aquí