Colombia.com Bogotá Jueves, 23 / Ene / 2020

Más de 10.000 pymes colombianas serán beneficiadas a través de Colfimax Factoring

Según Anif, menos del 20% de las Pymes en Colombia tienen acceso a productos de financiación formal.

Pymes colombianas beneficiadas Colfimax Factoring
En este segmento, Colfimax opera actualmente con cerca de 20 grandes pagadores. Foto: Cortesía

El innovador esquema de Colfimax permite que las Pymes accedan al factoring sin requisitos crediticios, contribuyendo al desarrollo económico del país y al fomento de la inclusión financiera. 

Esta modalidad de financiamiento movió $150 billones en 2018 y se estima que en 2019 cierre con unos $160 billones en operaciones, asegura Asofactoring.

Las fintech participan de manera activa en el mundo financiero de diversas formas: factoring, créditos, transferencias de dinero y pagos, entre otros. Al estar en línea, le permite a sus usuarios realizar operaciones de manera rápida, fácil y segura. 

En la actualidad, el factoring electrónico es el tercer negocio fintech más importante del país después de pagos y créditos digitales, según Colombia Fintech. Por ello, la apuesta de Colfimax Factoring S. A. es consolidar su oferta con los más altos estándares para responder eficientemente a las necesidades de liquidez del segmento Pymes y empresarial aumentando de manera significativa la inclusión financiera de aquellos que en el sistema bancario no encuentran oportunidades de financiación.

Recientemente miembro de Colombia Fintech, Colfimax Factoring S. A. es la primera fintech en Colombia que recibe la certificación ISO 27001:2013 “Gestión Seguridad de la Información” por parte de SGS Colombia manteniéndose a la vanguardia en  la automatización electrónica de las operaciones de factoring y confirming para pymes y grandes empresas, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de sus clientes, e integrando a grandes empresas y sus proveedores con entidades financieras a través de una plataforma parametrizable y de fácil y segura interconexión.

En este segmento, Colfimax opera actualmente con cerca de 20 grandes pagadores. Empresas como Dispapeles, Acesco, Frontera Energy y Equión Energía son algunos de sus clientes, que junto a otros, han permitido que esta fintech haya registrado operaciones por más de $500.000 millones de pesos en cerca de 10.000 facturas negociadas por pequeñas y medianas empresas en el país, sin la exigencia de requisitos crediticios.

“Colfimax ofrece a todo su ecosistema una plataforma tecnológica flexible que tiene la capacidad configurar módulos convergentes con sus sistemas contables y financieros para garantizar el intercambio de información ágil y segura”, comentó Gustavo Morales Briceño, presidente de Colfimax Factoring S.A.

“Gracias a este tipo de calificaciones que representan la solidez de nuestra operación, somos un vehículo que contribuye con la transformación y simplificación de procesos en las empresas colombianas”, concluyó el ejecutivo.

Adicionalmente, este año la compañía obtendrá la certificación ISO 22301 “Gestión Continuidad del Negocio”, que fortalecerá aún más sus ventajas competitivas y la confianza del mercado.