Los mejores avances tecnológicos para el sector salud en Meditech 2012

Con 12 países invitados, el 11 de mayo de 2012 se realizará el Segundo Encuentro Iberoamericano de líderes Hospitalarios. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con 12 países invitados, el 11 de mayo de 2012 se realizará el Segundo Encuentro Iberoamericano de líderes Hospitalarios. 

Durante la tercera versión de la Feria Internacional de la Salud, MEDITECH 2012, se llevará a cabo una interesante agenda académica que incluye el 10°Congreso de Hospitales y Clínicas y el Segundo Encuentro Iberoamericano de Líderes del Sector Hospitalario.

Es un evento organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC con el apoyo de la Federación Colombiana de Odontología, que propicia encuentros académicos para la exploración de tendencias en salud, con líderes nacionales e internacionales del sector y que reúne en un solo lugar la muestra más representativa de equipos, insumos, servicios y avances tecnológicos del sector salud.

En la agenda académica se tendrá como Conferencista al Dr. Pedro Delgado, Director Ejecutivo del institute for Healthcare Improvement (IHI), quien hablará acerca de los “Logros, avances y frustraciones en la mejora de la seguridad del paciente”.

Durante la conferencia “La importancia de los Ranking Hospitalarios” dictada por el Dr. Andrés Almeida, jefe de proyecto de investigación de Ranking de Hospitales, de la revista América Economía de Chile, se hablará acerca del rendimiento promedio de los Hospitales de Colombia en el ranking latinoamericano. 
 
Como uno de los temas centrales de la agenda académica se hablará acerca de “los dilemas éticos del siglo XXI en la prestación de servicios de salud” conferencia que estará a cargo del Padre Francisco de Roux, Provincial de los jesuitas en Colombia

La clausura de la jornada académica estará a cargo del Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos.

El 10° Congreso de Hospitales y Clínicas se realizará del 9 al 10 de mayo de 2012 y es organizado por la ACHC. El Congreso reunirá a líderes, gerentes y personal administrativo tomador de decisiones del sector, en torno a distintos temas de discusión y relevancia para el desarrollo del sector salud en la región.

Para el Dr. Juan Carlos Giraldo Director General de la Asociación colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, “se debe tener un termómetro que indique, desde afuera, cómo nos ven. Si queremos una reforma de salud, debe ser con la participación esos formadores de opinión e influyentes del sector”.

Segundo Encuentro Iberoamericano de Líderes del sector Hospitalario, este evento se realizará el 11 de mayo durante la realización de la feria y contará con invitados de 12 países provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Perú, España, Venezuela y Ecuador; y gerentes de Instituciones afiliadas a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

En este escenario se debatirán temas de interés para la región como las tendencias administrativas hospitalarias, Políticas Hospitalarias y el desarrollo y los retos de las redes integradas de servicios de salud en Iberoamérica.