Concurso de robótica premiará las habilidades y la creatividad de niños colombianos

30 grupos finalistas de pequeños investigadores entre los 9 y 14 años, participarán en el encuentro de la ingeniería con la medicina.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

30 grupos finalistas de pequeños investigadores entre los 9 y 14 años, participarán en el encuentro de la ingeniería con la medicina.

El 5 de marzo, cinco equipos de pequeños investigadores, con edades entre los 9 y 14 años, patrocinados por Colombiana Kimberly Colpapel, participarán en la final nacional del concurso de robótica “First Lego League”, organizado por la Fundación Global, que este año tiene como reto el encuentro de la ingeniería con la medicina.

Son 30 equipos finalistas de todo el país que representan colegios públicos y privados, niños discapacitados y grupos patrocinados por importantes empresas colombianas que descubrirán formas innovadoras de sanar heridas, superar predisposiciones genéticas y maximizar el potencial del cuerpo con el fin de llevar vidas más sanas y felices.

La eliminatoria se realizará en el centro comercial Gran Estación, a partir de la 1:00 p.m. y el grupo ganador representará a Colombia en el World Festival de San Luis, Misuri, EE.UU.

Los cinco equipos de niños investigadores, patrocinados por la compañía, por primera vez en este torneo son: tres grupos provenientes de la planta de Tocancipá, hijos de empleados de Kimberly; uno de Puerto Tejada, Cauca, y uno de Barbosa, Antioquia, que pertenecen a la Fundación Colombianitos.

Con este nuevo reto los pequeños fortalecerán varios de sus valores como el trabajo en equipo, la honestidad y la autoestima para aplicar y aprender nuevos conocimientos de matemáticas, ciencias y sociales, además de resolver problemas de tecnología relacionados con la ingeniería robótica.

Este año, en el tablero de juego, se encontrarán misiones como la reparación de un hueso haciendo que el robot “Lego” ponga el yeso correctamente, la selección rápida de glóbulos blancos y rojos, la instalación de un marcapasos en el corazón de manera que la ficha de “Lego” quede justo en éste, hacer un dispensador automático de medicinas, entre otros.

Este importante evento, demostrará que los niños pueden tener diversión con una experiencia llena de aprendizaje y emoción.