EmprendeTIC 2013 cierra su convocatoria el próximo domingo

La Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y Parquesoft Bogotá lanza la segunda versión de EmprendeTIC (Programa de apoyo al emprendimiento TIC).

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y Parquesoft Bogotá lanza la segunda versión de EmprendeTIC (Programa de apoyo al emprendimiento TIC).

Después de una 1ra versión piloto, en la que se inscribieron más de 200 proyectos y se seleccionaron 40 proyectos emprendedores, la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación Parque Tecnológico de Software de Bogotá; Parquesoft Bogotá, dará cierre a la 2da versión de EmprendeTIC; Programa de apoyo al emprendimiento TIC en Bogotá el próximo 8 de Septiembre. La presentación de esta segunda versión se realizó, junto con aliados del sector, por el Secretario de Desarrollo Económico; Dr. Carlos Simancas en el auditorio de de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, invitando la participación de los jóvenes emprendedores y empresas jóvenes (menores de 5 años) de la ciudad.

El programa Emprende TIC busca promover el emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en esta versión integrar a 100 jóvenes emprendedores y empresarios del sector, en un programa de fortalecimiento y apoyo de cinco meses en cinco áreas: Software (Desarrollo de software, software en la nube), Media (Audiovisual, animación, transmedia, interactivos, etc.), Game (Videojuegos), Apps (Aplicaciones móviles) y Otros TI (Servicios Tecnológicos en Outsourcing, Saas, e-commerce, entre otros).

El programa EmprendeTIC apoya y fortalece las capacidades los emprendedores y empresarios TIC que se inscriban, en diferentes estados; idea, prototipo, producto o venta final, en los siguientes componentes: habilidades emprendedoras, Business model, fortalecimiento comercial, identidad corporativa, y normatividad y gestión financiera en el sector TIC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este domingo próximo, 8 de septiembre de 2013, en el portal www.emprendetic.co. El programa EmprendeTIC en esta versión, inicia este mes (Septiembre) y finalizará en febrero de 2014, con un evento de presentación de los proyectos emprendedores y rueda de negocio, y no tiene ningún costo para los emprendedores seleccionados.

El gran reto, es integrar estos y nuevos proyectos e ideas al ecosistema emprendedor, productivo y social de la ciudad, promoviendo el emprendimiento en un sector dinámico y promisorio para la ciudad y el país, aprovechando las capacidades y el talento humano de Bogotá como gran factor de competitividad y creación de capital social.

Este Programa se integra a otras estrategias y programas que desarrolla la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderados por la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alta Consejería Distrital de las TIC de la ciudad, entre otras instituciones para posicionar a la capital, como gran motor de gestión e innovación tecnológica de la región, en vía de continuar la transformación de Bogotá, en una ciudad inteligente, digital y humana.

Con información Oficina de Prensa.