Renault-Nissan y Microsoft se unen para crear vehículos autónomos

Renault-Nissan y Microsoft firman un contrato mundial plurianual para fabricar las tecnologías de última generación del auto conectado en todo el mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Renault-Nissan y Microsoft firman un contrato mundial plurianual para fabricar las tecnologías de última generación del auto conectado en todo el mundo.

Según ha explicado la Alianza en un comunicado, colaborarán en el desarrollo de servicios conectados para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de la empresa tecnológica.

Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante la navegación avanzada, la supervisión remota de las prestaciones del vehículos, las experiencias móviles externas y las actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

La Alianza Renault-Nissan tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020.

Te puede interesar: 4 Airbus sincronizan su vuelo

El fabricante automovilístico creará servicios y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerá herramientas específicas en el vehículo basadas en los datos de utilización.

Microsfot Azure ofrece una plataforma que permite el uso de múltiples sistemas operativos, lenguajes y herramientas de programación, lo que proporciona una mayor flexibilidad y la posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.

El vicepresidente de la Alianza Renault-Nissan, responsable de los Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad, Ogi Redzic, ha destacado que esta asociación “permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave, necesarias para hacer realidad los escenarios que nuestros clientes demandan”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, ha señalado que el objetivo de esta asociación es “dar un impulso a la estrategia de Renault-Nissan en la nube y la movilidad, que abrirá el camino para nuevas experiencias para sus clientes”.

Te puede interesar: 

#Tecnología (Video) Piloto queda ...

Ver publicación completa

EFE