Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Mar / 2017

Volkswagen revela su coche autónomo Sedric

Volkswagen enseñó su nuevo vehículo autodirigido en el Salón del Automóvil de Ginebra, el cual actúa como un ‘chofer privado’.

Volkswagen revela su coche autónomo Sedric
Volkswagen Sendric. Foto:Volkswagen

Volkswagen ha presentado su nuevo coche autónomo ‘Sedric’, el cual está dirigido por inteligencia artificial y puede ser controlado con tan solo un botón, comandos de voz o con una aplicación instalada en el dispositivo móvil.

Es decir, que el usuario no tendrá que tocar el volante en absoluto, es el auto sin piloto del futuro, asegura la compañía.

Te puede interesar: PAL-V: El primer coche volador que sale a la venta

Además podrá llamarse para que vaya donde el usuario lo requiera sin ningún problema. Para su manejo no será necesaria la licencia de conducción.

 “Un concepto de vehículo basado en el uso intensivo nos permitirá ocupar menos espacio, consumir menos energía y será más seguro y sostenible al mismo tiempo", agregó la compañía.

Te puede interesar: Scorpion-3: La moto voladora que está a la venta

Una vez el usuario está dentro del coche, este podrá comunicarse con el auto recibiendo información como situación actual del tráfico, destino y tiempo de conducción.

Sendric de acuerdo con Volkswagen está diseñado para toda la familia. Por el momento planea lanzar 30 coches autodirigidos para el 2025. 

Colombia.com