Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo verificar la velocidad de internet a través de test brindados por operadoras?

Contar con una buena velocidad de internet es crucial hoy en día, por lo que los operadores de telefonía comparten trucos para mejorar la navegación

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Contar con una buena velocidad de internet es crucial hoy en día, por lo que los operadores de telefonía comparten trucos para mejorar la navegación

Actualmente, tener una buena velocidad de nuestro internet en el hogar o en la oficina es de vital importancia para poder realizar todo tipo de tareas diaria, bien sea por temas laborales o de ocio, pues para poder acceder a ciertas plataformas se requiere de una velocidad óptima para el buen desempeño.
 
Si se cuenta con un plan de gigas bastante elevado, es posible conectar varios dispositivos a la vez sin verse afectados por la velocidad de navegación, ni perder minutos esperando a que una página web cargue o a que se envíen los mensajes a través de plataformas, o que cargue un contenido en TikTok o YouTube.
 
Para verificar que los gigas que ha contratado con su proveedor de internet están llegando de manera efectiva, así como el nivel de carga y descarga para navegar en la web, existen varias páginas y métodos para hacerlo.
 
Para ello debe realizar un test de velocidad directamente con la página web del proveedor u otras páginas que cumplen con la misma función como Fast.com, Speedtest, Suma móvil, entre otros.
Varios operadores de telefonía han compartido algunos trucos para mejorar la velocidad del internet y es que a veces interfiere la ubicación donde se encuentran o los elementos que los rodeas. El Operador Movistar brinda estos consejos para mejorar la velocidad de navegación.
  • Contrate un plan que le ofrezca un tipo de conexión por fibra óptica, la más rápida del mercado actualmente, en la que obtendrá no solo velocidad, sino también estabilidad en la conexión.
  • Potencialice su red de wifi por medio de un repetidor de señal, pues con este dispositivo la conexión “llegará a todos los espacios y rincones del hogar”, al tiempo que “optimiza la velocidad mejorando la calidad de la conexión”, señala la multinacional.
  • Solicite ante el operador contratado un router o módem de última generación porque si tiene uno en mal estado o muy antiguo, “el Internet funcionará lento o inestable”, agregan.
  • Ligado al anterior consejo, busque la manera de que el router se encuentre libre de obstáculos, es decir, que no esté tapado o rodeado por diversos objetos que lleguen a interferir en su señal.