¿Cómo prolongar la vida de tu computador?

Pero las laptops no son "inmortales". Hoy en día se estima que su vida útil es de tres a cinco años. Mira estos consejo para cuidarlo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Pero las laptops no son "inmortales". Hoy en día se estima que su vida útil es de tres a cinco años. Mira estos consejo para cuidarlo. 

Estos consejos pueden ayudarte a dar a disminuir riesgos esta última categoría y a extender la vida de tu laptop.

1 No dejes que se recaliente

Las temperaturas extremas son un gran enemigo de las laptops.

"Si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aún más calientes", dice la revista especializada Pcmag.

2. Controla tu batería 

Si la usas como lo harías con un PC (muchas horas al día, en tu casa), los expertos recomiendan sacarle la batería: de lo contrario, vas a contribuir al recalentamiento del que acabamos de hablar.

3. Mantén limpia tu laptop

La limpieza es un amigo fundamental del buen funcionamiento de tu computadora.

"Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro", dice un experto en Pcmag.

4. Elimina información innecesaria

Formatear" el disco es según la revista Pcmag, es el equivalente a "limpiar el colesterol" del organismo, y que en tu laptop se traduce en "archivos huérfanos, entradas de registro abandonadas y posiblemente virus y spyware".